15/05/08

¡LA OBRA DE SANDY COLLORA!

¡Un asqueroso criminal como tú, me creó a mí!

Siempre me ha asombrado el hecho de que Batman sea un personaje tan fantástico y oscuro que en interminables medios han perfeccionado al personaje con el pasar de los años, el cine es uno de ellos; Sandy Collora logró en el año 2003 uno de los cortes fílmicos que más me han impactado, por su originalidad, seriedad, espontaneidad y desde luego respetando un sin fin de bases de un personaje como lo es Batman: El Señor de la Noche, con un corto de ocho minutos, realizó el mejor fan-film de la historia sobre Batman, titulado “BATMAN MUERTE FINAL”(Gran título).




Un trabajo que en su momento fue considerado como la mejor representación del personaje en el celuloide, honor que perdió después del estreno de la magnífica BATMAN INICIA. Joel Schumacher despedazo la imagen del Hombre Murciélago en el cine, hecho que logro que interminables fans de todo el mundo estuvieran tan desilusionados y a la expectativa de volver a ver a su personaje favorito como en realidad es, como en el mundo cómic, oscuro, serio, salvaje y misterioso; Collora siempre fué fan del personaje y quería demostrar de que era capas de hacer para que los grandes estudios de Hollywood se fijaran en él, actualmente no se si Collora vaya a realizar alguna película con el apoyo de la meca del cine, pero lo que él realizo simplemente queda para la historia como algo tan espectacular y magnífico, que los fanáticos del Murciélago (en el cuál me incluyo) nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja y con la adrenalina a flor de piel, Collora nos muestra al Caballero Oscuro batallando contra su archirival Joker y los extraterrestres Alien y Depredador.

Lo más sorprendente de todo es que logró representar la imagen más fidedigna de Batman, el traje es ¡increíble! ( si lo comparamos en el cómic, vestimenta, capa, capucha, todo), con muy bajo presupuesto, logra un trabajo excepcional, con unos efectos especiales que cumplen a la perfección, creando una atmósfera perfecta para hacer creer al espectador que esta viendo una película de Batman hecha por los grandes estudios. El corto de solo ocho minutos, tiene la esencia del mejor Batman.

La historia comienza con un mensaje de la policía que el protagonista intercepta, mientras el mensaje es escuchado por El Señor de la Noche, este se pone su traje y guarda sus armas para el combate y en la búsqueda del sicótico (magnífica la forma como Bruce Wayne se pone su traje de Batman), en dicho mensaje se advierte que el villano mejor conocido como El Joker, el enemigo más letal de Batman, ha escapado del Asilo Arkham, el sanatorio para enfermos mentales en el que llevaba encerrado demasiado tiempo, hiriendo y matando a unos guardias de seguridad y al Dr. “Harry Queen”, una ves encontrado al desquiciado, Batman y El Joker empiezan un violento combate al que pone fin la intermisión de un Alien, que libra una feroz batalla con el protagonista. Momentos después y cuando Batman esta al límite de su resistencia, su contrincante es abatido por otro misterioso adversario, un Depredador, que una vez muerto el Alien fija su objetivo en el héroe enmascarado. Sin saber como, Batman se ve envuelto en una sangrienta guerra entre dos poderosas rasas extraterrestres, ¿Quién será el ganador de esta salvaje batalla?.

Uno se puede preguntar ¡que diablos hace un Alien y un Depredador ahí metidos!, bueno es un cuestionamiento considerable, pero si uno recuerda los cómic’s Batman VS Depredador y Batman VS Alien´s( estos cómic’s gozaron de mucho éxito), nos daremos cuenta que no fue algo descabellado por parte de Collora, al contrario, logra darle más espectacularidad y emoción a un corto donde nos presentaba al Joker, y que a hora nos ponía a escena a estos dos monstruos del celuloide frente a frente contra nuestro personaje favorito( la pelea entre Batman y el Depredador es ¡alucinante!).
El film utiliza las partituras originales de Danny Elfman (BATMAN), Shirley Walker (Batman: La Serie Animada), y los temas de Alien y Depredador. El actor que interpreta a Batman es Clark Bartram, haciendo un trabajo excepcional y que decir de Andrew Koenig como el sicótico y temible Joker, realizando una de las interpretaciones más espectaculares en el cine con El Joker, dejando muy mal parado a Jack Nicholson ( es una opinión personal) y que a hora con el estreno de THE DARK KNIGHT podremos saber si Heath Ledger es el Joker definitivo o este desconocido actor logra quedarse con el honor.


Sin duda, una obra maestra de ocho minutos que merece ser reconocida y sobre todo agradecer que directores de este talento sean aprovechados para realizar mejores proyectos en Hollywood, donde actualmente hay muy pocos que se salvan de la quema de ser malos directores y hacer malas películas, Collora y su fan-film queda ya en la larga historia de Batman y su mitología como una bella joya que nos demuestra lo grande que es este personaje.