24/03/08

BATMAN



“Su vida es una historia de tragedias, lo crearon y seguramente acabaran con él… no puede escapar de ellas”



Los sucesos son conocidos por casi todo el mundo, las imágenes recordadas por la conciencia colectiva… sólo basto un momento, para que un pequeño viera destrozada toda su vida y jurara jamás permitir una injusticia similar, es la historia del Caballero Oscuro, el Detective Nocturno que recorre las calles de Ciudad Gótica, limpiándolas del crimen y de la maldad.




Dos momentos terribles cambiaron para siempre la vida de Bruce Wayne; el primero llegó a él a la edad de seis años, cuando recorría los campos de la Mansión Wayne y cayó en una caverna infestada de murciélagos. Aunque su padre lo rescató rápidamente, Bruce no volvió a sentirse completamente seguro en su mundo.





El segundo llego dos años después, el pequeño de ocho años fue llevado al cine local para ver la película “La Máscara del Zorro”, una aventura épica que emocionó al pequeño cómo nunca antes se había emocionado, sin embargo, rápidamente llegó a la amargura de la noche, tras la salida del cine tenían que recorrer el callejón de “Park Row” para llegar al automóvil. Un recorrido rápido y despacio que se vio violentamente interrumpido, cuando apareció el maleante Joel Chil les disparó a Thomas y a Martha Wayne, a sangre fría, antes de huir entre las sombras nocturnas.



En ese momento, Bruce Wayne vió los cuerpos de sus padres junto a él mientras se ponía de rodillas en el que futuramente seríha llamado “El Callejón del Crimen”, con lágrimas en los ojos observó a su padre que se desangraba hasta morir sin que nadie pudiera ayudarlo, miró como las perlas del collar de su madre se esparcían por todo el pavimento de ese húmedo y oscuro callejón.




Bruce no pudo hacer nada más que llorar por la muerte de sus padres, y hacer una promesa que lo seguiría durante toda su vida. Esa noche juró que no permitiría que nadie sufriera una tragedia igual, prometió que se haría cargo de los asesinos y de la ciudad, esa noche el niño perdió por completo su infancia, cuando surgió el hombre lleno de voluntad que lucharía para evitar las tragedias, sin saber que estas estaban por comenzar.
Quedando bajo el resguardo de Alfred Pennyworth , mayordomo que por décadas había servido a la familia, y quién se convertiría en la figura paterna que el pequeño Bruce había perdido. Continuamente Bruce se presentaba en el cementerio familiar para visitar a sus padres, mientras caía en la oscuridad, pues dedico casi toda su infancia y los años venideros al estudio de todas las ciencias que pudiera existir, llevando su mente hasta los límites capaces, al mismo tiempo que entrenaba su cuerpo casi a nivel sobrehumano en todas las técnicas y clases de artes marciales y combate mano a mano que existían por el mundo. Bruce se dedicó a viajar hasta el Oriente, llegó a aprender con las enseñanzas de los mejores maestros del mundo e incluso asesinos perfectos que eran ampliamente recomendados, llegando a convertirse en un guerrero de la noche.



Años después Bruce volvió a Ciudad Gótica y comenzó su guerra contra el crimen. Al poco tiempo se dio cuenta de que sus habilidades no bastaban, que requeriría tener una ventaja sobre sus oponentes, una personalidad que influyera temor en sus corazones. Los murciélagos que tanto lo horrorizaban de niño lo inspiraron, y Bruce se confecciono un traje azul y gris, que incluía capa y capucha y renovó su misión, entre las sombras el traje serviría como teatralidad para que todos aquellos que lo llegarán a ver en escasos momentos de acción sintieran terror por ver a un verdadero Hombre Murciélago que los asechaba desde la noche.


Los resultados fueron inmediatos: pronto los criminales de Ciudad Gótica comenzaron a hablar entres susurros de miedo acerca de la criatura a quién sólo conocían como Batman.


Aunque el combate de Batman en contra de la corrupción era solitaria, pronto halló a otros que compartían su pasión por la justicia, destacando entre ellos el teniente de policía James Gordon, uno de los pocos policías honestos de Ciudad Gótica, y el fiscal de distrito Harvey Dent, quienes se convertirían en sus fieles ayudantes de batalla, sin hacer preguntas sobre su identidad. Una de las primeras acciones que llevó a cabo el Hombre Murciélago fue derrotar y derribar al jefe de la mafia Carmine Falcone de su trono criminal. Gordon se convertiría en el Comisionado de policía, utilizando frecuentemente la Batiseñal para llamar al Señor de la Noche, siempre que sus policías se hallan con amenazas demasiado grandes para poder superar.





El último caso de Batman como un agente solitario, lo llevó cara a cara contra el anterior protector de Ciudad Gótica: el sanguinario vigilante llamado “La Parca”, irónicamente el matón , Joel Chill ayudó a Batman a vencer a la Parca, pero no sin sacrificar su vida durante el combate.






Poco después, la vida del Hombre Murciélago cambió una vez más, cuando adoptó a Dick Grayson , un joven acróbata de Circo, cuyos padres como los de Bruce, habían sido victimas de criminales. Bajo la tutela de Bruce, Dick había adoptado la personalidad de Robin el Chico Maravilla. Para ese entonces Batman ya era miembro activo de la Liga de la Justicia, sin embargo los constantes roces ideológicos entre él y sus compañeros causarían bastantes conflictos personales, incluso con su aliado, Supermán.




La segunda nueva compañera, llegaría de la manera más inesperada, pues aparecería por la ciudad una nueva Batichica, pero conforme maduraron los jóvenes aliados de Bruce, éste procuraba detenerlos y contener sus habilidades para evitar que tomarán riesgos, hecho que causó que Dick Grayson comenzara a buscar su propia independencia. No pasó mucho tiempo antes de que Bruce descubriera a un joven niño de la calle, intentando robar una llanta del Batimóvil; el joven Jason Todd que más tarde se convertiría en Robin.





La tragedia llegaría nuevamente a la vida del Hombre Murciélago, dos sucesos lo volvieron marcar fatalmente, y lo peor es, que esta vez tenía rostro y podía enfrentarlo… Joker. El desquiciado atacó a Barbara mejor conocida como Baichica, dejándola paralítica y en una silla de ruedas de por vida, pero aun sin sanar la cicatriz, el mismo villano la hizo más profunda, cuando mató a Jason Todd, hecho que lo mortificó durante los siguientes años de su vida.
Ahora marcado por las nuevas tragedias, que casi lo derrotan, se convirtió en un ser solitario, que rehusaba por completo la ayuda externa, hasta que se le fue demostrando que valía la pena volver a confiar en las personas.








Batman aceptó la ayuda de Oráculo (Bárbara), puesto que ella le servía como fuente de información vital para sus estrategias. En cuanto a la recepción de un nuevo Robin, se dio debido a que el joven Tim Drake, se ganó su propio lugar al descubrir la identidad de Batman, tras capturar al villano Dos Caras y Espantapájaros, respectivamente, demostrando ser totalmente capaz para el puesto.




Un hecho que marcó, una de las caídas más fuertes del Señor de la Noche en su lucha contra el crimen, fue cuando se enfrentó al villano conocido como Bane, quién liberó a todos los presos de seguridad de Arkham, cuándo llegó el momento, se enfrentó a él en su propio hogar y le rompió la columna de un golpe certero antes de arrojarlo a la ciudad, como una víctima más de su destrucción, esa fue la Caída del Murciélago; Bruce fue rescatado por Alfred y sus aliados para ser llevado a terapia intensiva, pasó meses de recuperación con los mejores médicos del mundo y tantas técnicas tenía a su disposición, meses en los que Jean Paul Valley mejor conocido como “Azrael”, tomó su lugar como el Caballero Nocturno de Ciudad Gótica.



Sin embargo la situación llegó a ponerse demasiado extremista con el nuevo vigilante de la ciudad, se proclamaba a si mismo el vengador salvador; acabando con el reinado de Bane, el nuevo Batman era sanguinario, inclusive llegando a matar, Bruce tuvo que levantarse y hacerle frente, derrotándolo y regresando a su lugar como Batman.


Batman es único entre los justicieros que ocultan su verdadera identidad tras una máscara y un disfraz, en tanto su identidad “real” es la del Hombre Murciélago, siendo su papel diurno como petimetre de sociedad y filántropo, que es verdaderamente el disfraz. Esta personalidad esta cuidadosamente creada para evitar cualquier sospecha de que Bruce Wayne, accionista principal de Empresas Wayne, un amplio imperio internacional de negocios éxitosos, es por las noches Batman.




Batman es un atleta incomparable, hábil en todas las formas de combate físico. Y aun más, es un detective sorprendente, un brillante escapista, y un amo del disfraz y el engaño, que dirige su guerra contra el crimen dentro de su Baticueva, su cuartel general, dentro de una caverna que se halla debajo de la Mansión Wayne.





Batman nunca entra en acción sin su cinturón especial, que contiene un amplio surtido de aparatos, como laceres, cápsulas de gas, cuerdas de ceda y batarangs. Su principal medio de transporte es el aerodinámico y silencioso Batimóvil.


BATMAN: Creado por Bob Kane
Alter Ego: Bruce Wayne
Ocupación: “Playboy” multimillonario.
Parientes Conocidos: Thomas y Martha Wayne (padres fallecido)
Afiliación Grupal: Liga de la Justicia de América.
Base de Operaciones: Ciudad Gótica.
Primera Aparición: Detective Comics No. 27 (mayo de 1939)
Estatura: 1:90 m
Ojos: Azules
Cabello: Negro
Peso: 95 kg

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Ay! cuanto tiempo ¡Sorryyyy!!!! Mi compu, un día, hizo ¡PUM! y ya sabrás que comprar otra compu es un poco caro T_T, pero aunque aun sigo juntando, pues me vine a un café internet para enterarme de los avances del blog.

¡Me he perdido mucho!, pero me ha encantado todo.

Ahora leo la historia completa de Bartman, es espectacular. Y alivias mi incertidumbre, porque la mayoría de las cosas que pusiste ya las sabía (llegue a pensar que era una torpe sobre Batman), pero no tanto. Lo único que no sabía era de la muerte del segundo Robin, y de Batichica que se convirtió en Oraculo WAW girls rules!!!!!! jajaja.

Como siempre, tu blog está genial. No es por intrigar, pero me gusta más saber sobre Batman y no sobre la película, que sí, que me muero por verla, pero todos los demás hablan solo de eso y ya cansa =S. Creo que si eres un gran fan de Batman, tienes que saber todo esto.

Y yo lo estoy logrando gracias a ti.

Saludos!!!!

Látex dijo...

¡Holassss!!!

La historia de Batman. Es increíble, pero puedo decir que me la sé de memoria: cómo creció su venganza a causa de la tragedia desde pequeño, su duro entrenamiento y sus fracasos durante sus primeras incursiones nocturnas; el surgimiento de esos locos que le han hecho la vida imposible, los tres chicos que se enfundaron en el traje de Robin, la horrible muerte del segundo. El usurpamiento de Azrael, y su leyenda viviente. Sin embargo, sigue impactándome cada vez que la vuelvo a repasar.

Y me pregunto ¿Cómo es que Bob Kane, de unos bocetos basados en antiguos dibujos de Da Vinci, con una profunda juventud, pudo crear la franquicia (porque ya es una franquicia) del Hombre Murciélago?

Es increíble y a la vez atemorizante. Pero algo es seguro: Batman debía existir, tenía que existir, y no cómo cualquier típico héroe que adquiere poderes por fuerzas mundanas, sino como un hombre que en busca de venganza, se convirtió en un Súper Héroe, a la par de los demás. O incluso más loable, precisamente, por carecer de poderes sobrehumanos.

Adoro a Batman ^^

ezedk dijo...

Realmente pudiste resumir una historia de batman en una atractiva lectura simple para aquellos que no sabian la sabian como tambien correcta como para repasarla aquellos que si!
La verdad muy buenos resumenes de las historias :o va a quedar una hermosa guia visual!!! gran homenaje!!! :D

Anónimo dijo...

demas tu blog

de nuevo yo
bueno espero qe puedas poner

algosobre la nueva saga d batman en usa qe es Batman R.I.P

OK
SALUDOS PARA MEXICO Y ED VID

the batmite dijo...

exelente blog. de verdad muy buena info. e imagenes. hasta pronto¡¡

Guerrero Oscuro dijo...

¿Sabs por qué me gusta Batman? porque no es el Superheroe convencional, no necesita ser amistoso, porque el ha sufrido, porque es el heroe con quien crecí en mi infancia, porque tiene a los villanos más interesantes que he visto, porque porque su historia te enseña a conocer más a fondo la mentalidad humana, porque es una historia profunda, una historia trágica y que se ha convertido en la mejor historia del mundo.

Muy buena entrada.

Anónimo dijo...

Impecable. No queda mas que reconocer que es el más grande heroe de todo comic.

Mil gracias.