16/02/08

Otra más¡


Gracias a otra fan de Batman por mandarnos su dibujo, está muy padre, si no mal recuerdo este dibujo de Batman esta basado en el cómic de los SUPER-JUNIORS, un cómic de niños pequeños transformados en una especie de Liga de la Justicia, parodiándola solo que con niños; la verdad me gusto mucho, aqui les dejo el dibujo:
Gracias Didi
También como un pequeño homenaje al Hombre Murciélago en la parte derecha del blog e colocado una nueva galería de imágenes, estan cronológicamente, desde Bob Kane hasta la esperadísima The Dark Knight, ojala les guste, me gustaria saber su opinión respecta a esta galería, también les dejó a la tercera villana de esta encuesta que realizamos hace un par de semanas y a hora tenemos a Gatúbela, espero que les gusten las imágenes y la historia de está villana favorita de muchos y muchas, gracias y sigan el blog del Caballero Oscuro.

Gatúbela


De todas las mujeres que Batman se ha encontrado en sus larga carrera, Selina Kyle, Gatúbela, es sin duda la más mortal y formidable. Equipada con su látigo de nueve colas, y con otras armas de inspiración felina, se especializa en cometer crímenes y robos en torno a motivos de gatos.
Gracias a su habilidad atlética natural, su inteligencia aguda y duro entrenamiento, sumados a su belleza, Selina (cuyo nombre está basado en la diosa de la luna Selene) logró rápidamente escalar a nivel económico y social.



De niña, la pequeña Selina Kyle fue producto de un hogar destrozado e infeliz, en el cuál sus únicos amigos eran los numerosos gatos que su familia adoptaba y cuidaba. Selina quería particularmente a su hermana mayor Magdalene, pero las dos niñas crecieron y siguieron caminos diferentes: Magdalene halló consuelo en la Iglesia y se volvió una monja, en tanto que Selina huyó de su casa a los 15 años, prefirió la fría calle de Gótica para vivir que su propio hogar, hija de un padre alcohólico y una madre suicida.


A los 17 Selina se halló en las garras de un vicioso llamado Stan, quién la golpeó con tal severidad, que terminó en el hospital. Ahí conoció al detective Flannery, un policía rudo. Bajo las órdenes de Flannery, Selina tomó lecciones de defensa personal con Ted Grand, un excampeón de peso completo y en cuya tutela, Selina recuperó parte de la confianza en sí misma.
Por desgracía, Stan deshizo la mayoría del arduo trabajó de Grand y Flannery, pues esperaba a Selina una vez que ella volvía a su casa, y la sedujo para volverla a su vida de vicio. No obstante, se presentó en Ciudad Gótica un nuevo luchador contra el crimen: Batman, cuyo disfraz y modus operandi se volvieron una imagen de terror en el bajo mundo criminal. El Señor de la Noche inspiró a Selina, quién se hizo de un disfraz de gato hecho de cuero, y buscó su propia lucha de justicia, golpeando a Stan hasta dejarlo al borde de la muerte.



Después Selina adoptó una nueva línea de trabajo como ladrona e irónicamente, a pesar de que su primera ola de crímenes se atribuyó erróneamente al todavía misterioso Hombre Murciélago, adoptó la identidad de Gatúbela, nombre que le dio la prensa por la sutileza de sus robos y sus habilidades felinas. Conoció al guardián Gótico sólo después de que Batman le ayudará a rescatar a Magdalene de Stan, quién había raptado a su hermana en venganza por la golpiza que le había propinado.


Teniendo un claro interés en Batman, ha sido perseguida por éste, llegando a tener con él… pues no precisamente un romance, ya que el Caballero Oscuro no confía en nadie, pero de que hubo algo, lo hubo. Sin embargo, dado que Gatúbela no es una delincuente letal ( nunca ha matado a nadie), Batman no se preocupa tanto por ella.


Gatúbela no es precisamente ni heroína ni villana, pues tiene su propio código de ética; a pesar de que Gatúbela, lo mismo que el ser del cual tomó su nombre, es de fuerte voluntad y ferozmente introvertida, siempre permanece al acecho. A lo largo de los años ha tomado bajo su custodia a muchachas que le recuerdan como era. La primera de éstas, una joven llamada Holly, quien trabajo al lado de Selina bajó las órdenes de Stan, fue después criada por la hermana Magdalene; en la actualidad, Selina cuida a una chica llamada Arizona.




Gatúbela es una excelente atleta, y una soberbia combatiente cuerpo a cuerpo. Es tremendamente ágil y ligera de pies, tiene un sentido del equilibrio superior. Las armas distintivas de Gatúbela son su látigo de nueve colas, que puede herir, incluso matar, y sus garrras, que pueden cortar la piel como si fueran mantequilla.




Creada por Bob Kane
Alter Ego: Selina Kyle
Ocupación: Criminal Profesional
Parientes Conocidos: Magdalene ( hermana)
Afiliación Grupal: Ninguna
Base de Operaciones: Ciudad Gótica
Primera Aparición: Batman # 1(primavera, 1940)
Estatura: 1:78 cm
Ojos: Verdes
Peso: 58 kg
Cabello: Negro