09/05/08

¡La Caída del Murciélago!

En el Universo sólo hay una constante … ¡Todo se congela!


Realmente no quería comentar nada sobre esta película, si es que se le pude decir así a este bodrio perpetuado por el señor Joel Schumacher y el nefasto Akiva Goldsman ( el guionista),pero tenía que comentarlo porque quiera o no, esta porquería, lamentablemente forma parte de la historia de nuestro personaje favorito, que realmente todos los calificativos que uno puede dar para este film quedan cortos, sin duda, es una de las peores películas de todos los tiempos y lamentablemente, los fanáticos del personaje fueron los más afectados; gracias a que Warner Bros decidió separar del proyecto al gótico y oscuro Tim Burton en la anterior película, tomando su lugar el seudo-director Joel Schumacher, haciendo de BATMAN ETERNAMENTE un asco de película, pero que tuvo un gran éxito en 1995, gracias a este éxito los estudios le renovaron a Schumacher el contrato para otra película del Señor de la Noche.




Finalmente el 20 de Junio de 1997 se estrenó en los Estados Unidos la película “BATMAN & ROBIN”, la cuarta y última de la franquicia(hasta ese momento), protagonizada por George Clooney como Batman, Arnold Schwarzenegger como El Señor Frío, Chris O’ Donell repitiendo su rol de Robin, Uma Thurman en el papel de La Hiedra Venenosa, Alicia Silverston como Batichica y Jeep Swanson como Bane, los únicos que repitieron desde el primer Batman dirigido por Burton, fueron Michael Gough y Pat Hingle en sus personajes de Alfred y el Comisionado Gordon, respectivamente.

George Clooney fue él encargado de personificar al Señor de la Noche, remplazando a Val Kilmer que había sustituido a Michael Keaton en la tercera entrega, Kilmer no tuvo una actuación destacable, pero logró conservar el aura oscuro y serio del personaje, Clonney en esta nueva entrega se la pasa sonriendo en toda la película, no puede ser posible que su director y sobre todo el guionista no le hayan obsequiado un cómic de Batman para que profundizara en la psicología del personaje, así por lo menos justificarían su ineptitud para hacer una película y sobre todo como hacer un guión interesante, psicológico y maduro para un personaje como lo es Bruce Wayne, mucho se comento que Clooney era el más indicado para el personaje, cosa que jamás coincidí y ni coincidiré, Clonney es muy mal actor (es un punto de vista personal), si uno repasa su filmografía nos daremos cuenta que en todas sus películas actúa igual y sobre todo siempre tiene esa sonrisa estúpida. Clonney se ve ridículo enfundado en el traje de Batman, con los ¡pezones! y mostrando su trasero de plástico junto a O’Donell en el comienzo de la película, Clonney no muestra nada de seriedad en su interpretación, en la escena donde Batman se pelea con Robin para ver quién gana una cita con Hiedra en una subasta Batman saca su batitarjeta de crédito y dice -"¡Nunca salgo de la cueva sin ella!"-simplemente para el olvido, patético y sin duda el peor Batman cinematográfico que haya existido.



El batimóvil está más horrendo que en la anterior y Ciudad Gótica es mucho peor, nada de oscuridad, pero si muchas luces de neón y edificios impensables, gigantes e interminables esculturas humanas ¡Dios Santo!.

Por su parte O’Donell regresa para confirmar que él es todavía peor actor que Clonney, Robin con un traje ¡horrendo! parecido al de Ala Nocturna ( Realmente nada que ver con el traje oscuro y silencioso de Dick Grayson como Ala Nocturna en los cómics), aquí Robin se “revela” contra Batman, si así se le puede decir a su detestable actuación; Robin se enamora de Hiedra Venenosa y se pelea con Batman por ella, quiere su propia señal en el cielo y es convertido en hielo por Frío casi al principio de la película, en donde se ve claramente que es un chafa muñeco de plástico, después de que El Señor Frío lo congela, ni siquiera sus efectos especiales sirvieron para disimular su muñeco tan falso que utilizaron como Robin en la escena en el caldero, en fin pura porquería, Robin no existe en esta película, simplemente existe un personaje patético e insufrible que se creé galán de telenovela y se enamora de la villana, además de decir cosas tan entupidas e idiotas como “Yo también quiero un coche. A las chicas les encanta” y Batman le responde “Por eso Supermán trabaja solo”, para el olvido.



De Arnold Schwarzenegger interpretando al Señor Frío ocurre lo mismo que con Tomy Lee Jones en BATMAN ETERNAMENTE, pésima actuación de “gobernator”, se ríe todo el tiempo, solo se la pasa congelando a todo el mundo cuando puede con su horrenda pistola, tiene unos secuaces peores que los de Dos Caras, tiene conversaciones idiotas, convertido en un mariposón volador o fumando sus sempiternos puros con su bata y sus ¡pantuflas de oso!, en fin malísimo, no puedo comentar más sobre este asco de villano.

La Hiedra Venenosa de Uma Thurman es una calca de la Gatúbela de Michelle Pefiffer, comienza siendo una doctora y científica que ama a las plantas, pero es fea e idiota y que tras ser eliminada por sus jefe el Doctor Jason Woodrue ( igualito cuando Max Sherck mata a Selina Kyile) se transforma en una súper.-villana, pero sigue siendo idiota y ni siquiera le llega a los talones a la Gatúbela de Pfeiffer, aunque realmente Uma se ve muy guapa y sexy como Hiedra, pero lleva a cabo un desastroso papel y sólo sabe echar polvo -literalmente- a los hombres, para controlarlos y matarlos con sus besos venenosos, es de lamentarse que una villana de mucha potencia como lo es en los cómic´s y sobre todo en la serie de animación la hayan convertido en una tonta y superficial villana.

Pero, si eso fue lamentable lo de Bane no tiene ¡perdón de Dios!, el hombre que se atrevió vencer a Batman y ¡romperle la espalda! para dejarlo paralítico en los cómics aquí es convertido en un imbécil, bruto musculoso, sin mente ni vocabulario y sirviente de Hiedra Venenosa, destrozando a un villano tan importante y que desafortunadamente no lo aprovecharon, ¡que pena!.


De la gorda Batichica interpretada por Alicia Silverston, bueno, fue tan patética e infame que mejor ni la menciono, salvo decir que fue demandada por Warner tras no quedarle el batitraje por que estaba pasadita de peso, tuvieron que hacer otro, en fin, la hija del Comisionado Gordon en los Cómics y que es un personaje muy importante en la mitología de Batman (aunque yo la detesto junto a Robin) aquí es convertida en la sobrina de Alfred, ¡sin palabras!.


En resumen un ¡FRACASO ROTURNDO!, sobrepasando a duras penas los 100,000, 000 de dólares en todo el mundo, dio el final definitivo a la saga del Murciélago, convertida en la peor película del año. Joel Schumacher lo logró, fue él encargado de despedazar al mejor superhéroe de los cómic’s, convirtió a la “gallina” de los huevos de oro en una autentica “papa caliente” , Batman comenzó en oscuridad gracias a Tim Burton y termino en ridiculez.
Las producciones de Schumacher se distinguieron por efectos brillosos, trama carente, interpretaciones mediocres, trajes con pezones y perspectivas de los traseros de los personajes, a hora quienes ven al verdadero Señor Frío, al verdadero Bane y la verdadera Bárbara Gordon dan gracias a que la saga haya terminado, aunque se lamenta que haya sido de esa manera.

16 comentarios:

Carlos Ducard dijo...

Totalmente deacuerdo, Shumahcer defenestro a Batman y dejo a todos los que somos sus fans en Shock, pero en Shock de terror, menos mal que no vi esa pelicula en el cine! tenia apenas 4 años cuando se estreno, ahora me doy cuenta del Bodrio!

Me conto un amigo, que estuvo deprimido por un buen tiempo, gracias a ese asco y se deprimio mas cuando Clooney en una entrevista declaro que el unico papel Gay (Hasta ese momento) que hizo fue el de Batman, lo cual los medios lo tomaron alla de forma erronea, publicaron que Batman era Gay, aquello fue un desastre, y lo que trajo despues fue que en el estreno de Begins, mi amigo me conto que habian en las filas un grupo de homosexuales esperando ver a "su heroe representativo"!! aquello debio ser espelusnante. Gracias al Cielo llego Nolan a salvarnos y a reinvindicara a Batman en el lugar que por excelencia debe estar!

Un Saludo!!

Marce Caldera dijo...

abajo chumcher! bueno para que recordar el tormentoso pasado, hay que girar la cabeza hacia cosa mas brillantes.... hacia el futuro.... hacia THE DARK KNIHT!

un regalito, el corto de batman TAS calcaditto de TDK returns, Ron perlman,Bruce tim, Frank miller, que mas se sepuede pedir:

http://es.youtube.com/watch?v=-QrBvWdlRDc&feature=related

ezedk dijo...

El titulo creo que describe absolutamente a la pelicula en cuestion... y menos mal que no se hizo la otra y vino Nolan!!!... sino era el fin de batman en el cine.

Por que odias a Robin y Batgirl? no sos la primer persona a la cual escucho decir eso :P para mi son personajes que no me joden... de hecho me gustan en algunos especiales. Aunque debo admitir que batman actuando en solitario me gusta mas... pero no los odio... me gustaria un post sobre esos personajes y la opinion personal en el blog :P

Muy buenas notas leyenda ;) segui asi!!!

Anónimo dijo...

Tu página es fntástica,compañero!!! Realmente muy entretenida y con informes largos y completos!! Realmente los disfruto!! Excelente trabajo!! Sigue así!! Pablo de Argentina. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo otra vez! Me había olvidado de dejarte esto para ilustrar un poco más el desastre que fué Batman & Robin: Joel Schumacher pidiendo disculpas!!!

http://es.youtube.com/watch?v=r6epsGrcuTs&feature=related

Jaja!! Enjoy!!!

Anónimo dijo...

Perdón,se me ovido poner mi nombre en el videito de Schumacher!! Pablo de Argentina!!! See You!!

Látex dijo...

¡Hola!

Aquí yo otra vez, con compu prestada ^^

Bueno, entiendo que esto es más un mundo de "hombres" y es muy difícil que comprendan mi punto de vista (me refiero a la entrada de Batman Eteramente). Pero, como dije, pa´ gustos los colores y todo vientos.

Bien, ahora vamos a comentar ésta entrada. Muy acertada en cuanto al contexto del filme (sigo firme en que calificas con un poco de exageración a las personas que intervinieron en su momento en la fil´mación de la cinta). Sin embargo, concuerdo en que esto podría calificarse como el insulto más grande de la historia hacía un personaje como Batman.

Pero igual que comente en la anterior, yo creo que no es culpa de Shumacher, y del "nefasto" Akiva, creo que los verdaderos culpables fueron los productores, la Warner y quienes tuvieron la osadía de repetir con Shumacher después de las malas críticas de ETERNAMENTE.

Veamos, al parecer Clooney no es un buen actor, menos cuando tiene que interpretar un papel que requiere tanta seriedad como es Batman (Sí, a mí también me enferma su eterna sonrisa boba). O´Donnell es patético en todas y cada una de sus actuaciones y en todas y cada una de las películas que ha hecho.

Arnold, bueno, considero que lo horrible fue el personaje y no tanto su actuaciones. Exactamente, le pasó lo que a Lee Jones: buenos actores en pésimas caracterizaciones.

Hiedra... ¿Y esa quién es? Porque para mí Hiedra Venenosa tiene mucho más que la tonta esa vestida de verde.

Bane... O.o Sin comentarios ¡Qué falta de respeto a un personaje que se ha hecho casi de culto por destrozar a Batman!

Finalmente, Batgirl... ¿Es necesario decirlo? ¡PRTTTTTT!!!!

Y bueno, ya me voy, que como siempre me exedo.

Un saludo y reitero que me encanta el blog, las miles de imagines y todo lo demás.

Un beso!

Anónimo dijo...

Debería mandarme a transplantarme le cerebro ¿como diablos me pudo haber gustado esta película en mi infancia? cuando era niño esta película me encantaba (aparte que no la entendía muy bien). No la ví durante mucho tiempo, hasta que volví a verla, y me dí cuenta que era una película sin sentido, muy estúpida, ese no era Batman. Schumacher debería estar revolcandose en su tumba viendo como alguien hace lo que el no hizo: ¡HACER LAS COSA BIEN! ¡NO COMO SE TE DE LA GANA!. Jamás creó un Batman digno (solo Kilmer), Ciudad Gótica no era nada de Gótica (mucha luz, muy sobreexagerado, por no decir ridículo), jamás supe que comic estaba leyendo al crear a los personajes (Batman es serio, Robin no es un pavo, Batichica no es gorda, ni Dos Caras ni el Acertijo son estúpidos, Sr. Frío habla coherentemente, Hiedra no es PUTA y Bane tiene cerebro). Lo único bueno de su saga es la música, las encenas de introducción están geniales (excepto las partes en las que se visten), me gustan muchas de las melodías, excepto la música que ponen para los villanos, la encuentro muy estúpida

Yo creo que Schumacher se equivocó en algo que ya mencioné, hizo las cosas a su modo, no al modo de Batman. Menos mal que no hizo una representación del Joker, no me imagino como sería, pero sé que hubiera sido algo imperdonable

Nolan, mereces un altar, tu creas a Batman al modo de Batman, no a tu propio modo

carlos dijo...

le hubiera gustado a la gente si se esparaba auna pelicula camp estilo a la serie de TV pero mejor q no la hubiera visto nadie q se esperaraa un batman serio y oscuro ademas en parte el motivo por el q me gusta batman fue primero q me tralleron un par de comics luego fuui a alquilar una peli de batman aunque yo queria coger otra vez ETERNAMENTE me dijeron q no la tenian pero tenian batman y robin la compre y la vi muchas veces y luego me aburri durante un buen rato no me gusto batman pero luego q vi inicia me volvio a gustar y la vi centenares de veces

Guerrero Oscuro dijo...

Carta para la señora Joel Schumacher:

Mi querido Joel, entiendo que la Warner te haya dado la misión de hacer una historia para atraer al público infantil, entiendo que hayas conseguido muchos nombres famosos para crear tus películas, entiendo que quieras quitarle algo de oscuridad a Gotham, entiendo que quieras hacer un nuevo Batmovil, pero NO QUE ARRUINES AL MEJOR SUPERHEROE DE LA HISTORIA

¿ES ES BATMAN? MÁS BIEN SE PARECE A HAWKMAN, PORQUE SE LE VE LA NARIZ MUY GRANDE. CLOONEY JAMÁS DEBIÓ INTERPRETAR A BATMAN, NO ES SOMBRÍO, NO TIENE LA CHISPA DE BATMAN Y EL TRAJE NO LE QUEDA. YO PENSABA QUE CON ESE TRAJE Y CON SU PELEA CON BATMAN, ROBIN SE IRÍA Y SE GRANSFORMARÍA EN ALA NOCTURNA. ESA PELEA PARECÍA UNA HISTORIA GAY (DEMOSTRANDO LA HOMOSEXUALIDAD DE SCHUMACHER), PORQUE MOSTRABAN A ROBIN ENAMORADO DE HIEDRA VENENOSA, PERO BATMAN SE PONÍA CELOSO Y SABÍA QUE HIEDRA ERA MALA, Y QUERÍA HACER ENTENDER A ROBIN, QUIEN SE ENOJA CON EL HASTA QUE DESCUBRE QUE SU VERDADERO AMOR ES BATMAN. PUDIERON HABER HECHO UN FINAL TRISTE, QUE ROBIN SE FUERA DE LA MANSIÓN PARA SEGUIR SU DESTINO, ASÍ SE HUBIERA SALVADO LA PELÍCULA CON UN FINAL TRISTE, PERO NO, EL TÍPICO FINAL FELIZ TAN ESTÚPIDO COMO ESTA PELÍCULA. BATICHICA TAMPOCO FIGURÓ, SI LE HUBIERA PUESTO PEZONES AL TRAJE TE BATICHICA HUBIERA SIDO UN POCO MÁS ESCANDALOSO (PERO BELLO XD)

EL SR. FRÍO ES SOLO UN ESTÚPIDA MEZCLA ENTRE TREMINATOR Y UNA NEVERA. JAMÁS EXISITIÓ, MUY ESTÚPIDO, SIEMPRE DICIENDO QUE "EL MUNDO SE CONGELARÁ" (COSA QUE FUE CONTRADICHA POR EL JOKER EN TDK, YA QUE DECÍA QUE EL MUNDO SE QUEMARÁ) HIEDRA VENENOSA, COMO DICEN ARRIBA, SE VE COMO UNA PUTA, APARTE QUE YO LA ENCUENTRO FEA, YA VEO PORQUÉ LE ECHABA "POLVO MÁGICO" A LOS HOMBRES PARA ENAMORARLOS, PORQUE ES FEA. LO DE BANE MERECE UA CONDENA A MUERTE. BANE ÁQUÍ NACE DE LA MANERA MÁS ESTÚPIDA Y MUERE DE LA MANERA MÁS ESTÚPIDA, MÁS ENCIMA PARECE PERRO CONESA MÁSCARA.

En fin, estimado Joel, espero que entienda que para hacer un Batman se necesita oscuridad, pero si no puede hacer ¡¡NO SE DEDIQUE A BATMAN!!

Eso es todo, señora Schumacher. ATTE: EL GUERRERO OSCURO

PD: Leyendas, tomé algunas fotos de esta entrada y de la de Batman Forever para hacer algo gracioso en mi blog. Espero que no te moleste y que visiten mi blog. Saludos

Anónimo dijo...

ES CIERTO , ESTA ¿ PELICULA ? DEJO A BATMAN TAN RIDICULO , QUE LA SERIE DE LOS 60 INCLUSO TENIAN MUCHO MEJOR VISION QUE ESTE BODRIO. LO QUE SI SE PUEDE APRECIAR EN ESTE PELICULA ES LA REAPARICION DE UN VILLANO MAS NEFASTO DE TODOS (INCLUSO EL JOKER , EL ESPANTAPAJAROS , BANE, TWO FACES QUEDAN CHIQUITOS A SUS LADO )¿ QUIEN ES ? POR SUPUESTO QUE JOEL SCHUMACHER.

Unknown dijo...

Se que la peli fue un asco gracias a Joel Schumacher, George Clooney y Alicia Silverstone. Uds se han puesto a imaginar que hubiera pasado si hubiera seguido esta saga pero sin estos tres nefastos personajes?.

Anónimo dijo...

Yo diria que por un lado la pelicula es buena pero por el otro y mayor lado me parece mala por las interpretaciones de George Clooney y Alicia Silverstone. La interpretacion de Arnold Schwarzenegger me parece buena porque asi el sea un villano muestra que en el fondo es buena persona. Otra interpretacion que me parece buena es la de Uma Thurman como Hiedra venenosa, aqui hace de una mujer villana pero mas manipuladora. Las interpretaciones de Pat Hingle y Michael Gough aun siguen siendo las mejores. La peli fue mala por ese contenido subliminalmente homosexual de Joel Schumacher. Si hubieran dejado colaborar unavez mas a Tim Burton la peli tendria otro resultado y si hubieran contratado a otro actor mejor que George Clooney, Batman seria quizas mejor casi como Michael Keaton, Val Kilmer o como el futuro Christian Bale y otra actriz mejor que Alicia Silverstone. Yo aun digo y opino que aun con la genial saga de Christopher Nolan se deberia seguir con la saga Burton/Schumacher.

Eber dijo...

Esto es una de las mas grandes putas mierdas de la historia del cine, Schumacher se cargó no solo una saga si no un mito y por su culpa todo el mundo creyó que Robin es Gay, el guión era una mierda sin sentido, Uma Thurman y Arnold Schwarzenneger tienen unos patéticos y penosos papeles (vaya manera de llevar por primera vez a imagen real a Poison Ivy y Mr. Frio) que mñás que impresionar dan asco, no lleguan a la suela de Jack Nicholson, ni Heath Ledger, ni Michelle Pfeiffer, Clooney ha hecho algunas buenas películas pero aquí se pasó de la raya su Batman/Bruce Wayne es un cachondo y el personaje nunca ha tenido sentido del humor, Alicia Silverstone aún iba de mal en peor (no solo por su peso) aquí hace de una Barbara que dice ser sobrina de Alfred pero en realidad no es pariente del mayordomo si no del comisario Gordon como todos sabemos, se pasaron también con ella.
Espero no volver a saber más de ella pero sobretodo jamás se la mostraré ni a mis sobrinos ni a los hijos que vaya a tener en el futuro solo Tim Burton y Christopher Nolan supieron darle un toque serio y oscuro al Señor de la Noche y esas son las versiones cinematográficas adecuadas para los niños y fanáticos del personaje.

dark durahan dijo...

Asi es, totalmente de acuerdo en todo...de verdad da tristeza ver la manera en que la gente recuerda esta película, hace poco hablaba con un amigo y le comente que en "the dark knight rises" aparecera Bane y me contesto lo siguiente...¡¿como?! ese villano ridiculo era para schumacher, nada tiene que hacer en las películas de Nolan, le explique que Bane es un digno enemigo de Batman, como ya lo dijo Ra's alghul "tienes una mente igual a la más grande que yo haya conocido" y ese es precisamente el peligro que Bane representa, no es un animal bruto como el de schumacher...lamentable que aun existan personas que recuerden esta porquería de película.

Anónimo dijo...

Querido cumpa fan de Batman, voy a abreviar todo en la forma en que se debe.

-Bane es un bruto verde y Musculoso y no el ser Inteligente, Blanco y... "Musculoso" de los comics que conozco (los de esta decada).
-Batman sonríe como si hubiese sido intoxicado con la Joker-Toxina del Guasón (Joker) y lo más despreciable es la Batitarjeta de Credito (la cual hizo enojar mucho al Crítico de la Nostalgia)
-Alicia Silverstone no sirve como Batgirl, además tenía bigotes visibles en una televisión que ni siquiera es HD.
-Chris O'Donnell al parecer le gusto hacer papel de Metrosexual ya que confiesa que Schumacher es el único capaz de hacer una película de superhéroes.
-Frío es más que un congelador es una mezcla de Refrigerador y Terminator y además solo se dedica a hacer bromas robadas que me dan ganas de compararlo con Krusty el Payaso.
-Hiedra Venenoso es tan sexy como Gatúbela de Michelle Pfeiffer (espero que Anne Hathaway la supere porque hacia tiempo que me la imaginaba como Pareja de Christian Bale en una película y nunca pense que sería en una de Batman), pero habría quedado mejor si el traje hubiese sido las hojas que las cubren, como en el Crossover de Batman con La Máscara.

Y Como Bonus Track, Bob Kane dijo que George Clooney fue un gran interprete de Batman, no es que quiera faltarle el respeto a un muerto, pero pareciera que estaba en estado febril transiorio cuando vio la película porque George Clooney NO ES BATMAN (lastima que Bob nunca alcanzo a ver a Christian Bale y Batman Inicia porque ahí si hubiera cambiado de parecer)

En Otras Palabras, la Warner dejo la mansaca, porque de no haber sacado a Burton, Esta... COSA, jamás se habría producido.