
Este año se cumplirá el décimo aniversario luctuoso del que fuera el creador de Batman, Bob Kane. Aquel martes 3 de noviembre de 1998, Bob fue llevado de emergencia al hospital por molestias en el pecho y, desafortunadamente, murió antes de llegar al quirófano. Su muerte cerró una página muy importante en la historia del cómic, pues la creación de Bob Kane se convirtió en un autentico símbolo mundial del siglo XX.

Y, en efecto, la idea se insertó en el número 27 de la revista “Detective Comics”, en mayo de 1939. Esta primera aventura llevó el titulo de: “El Caso del Sindicato Químico”, con el guión de Bill Finger y el dibujo del joven Bob Kane. A partir de la década de los 40’s se formo un autentico trío dinámico que se dedicó a convertir al naciente Bat- Man en

Uno de los decános del cómic dejó una huella que difícilmente se borrará, no importa cuantos años pasen, porque mientras exista el mal y la noche, Batman continuará viviendo. Gracias Bob por darnos al mejor personaje, sin duda, desde el cielo estarás disfrutando de la nueva ola Batmaniaca que tú empezaste por allá del lejano año de 1939; de seguro estás orgulloso, porque Batman ha recuperado su respeto en el cine, seguramente te estarás frotando las manos con The Dark Knight.
Su creación:

Batman esta profundamente arraigado en la mente de las personas de todo el mundo, es por eso que seguirá por siempre, difiere de cualquier otro héroe porque es una persona común y corriente. Si tú fueras rico, fuerte y entrenaras tu cuerpo ¿Qué Superhéroe serías ?.