11/02/08

El Espantapájaros




Un genio psicópata, amo del miedo y del caos, un asesino y un Dios, un químico y un mártir, un Espantapájaros que se levanta en la oscuridad de la noche para causas temor a todas sus víctimas.



Jonathan Crane mejor conocido como El “Espantapájaros”, fue criado en Georgia, quien era obligado a trabajar en los campos de maíz para llevarle dinero a su abuela, mientras su cuidadora lo reprendía constantemente debido a sus hábitos de lectura, a los que llegaba de tachar de morbosos y depravados. Como castigo su abuela lo encerraba en la noche en la desolada capilla familiar para que fuera atacado por los cuervos que habitaban allí, lo cuál lograba vertiendo sangre de una rata y otras encimas en el traje de su nieto, luego la misma rata era colocada en el espantapájaros para alentar a los cuervos al ataque. Crane utilizó ese conocimiento para atacar a los abusivos de la escuela, antes de asesinar a su abuela de la misma capilla donde lo torturaba, dejándola a merced de las aves que usaba contra él.





Por ser un ratón de biblioteca, Jonathan Crane, fue relegado constantemente por sus compañeros, quienes se burlaban de su continuo estudio y le apodaron “Espantapájaros” por su cuerpo delgado y desgarbado. A través de los años Crane se obsesionó con el estudio del miedo y de la novela de Irwin, Ichabod Crane, la novela comenzó a despertar sus intereses. Crane fue objeto de una broma por la chica que se había adueñado de su corazón, Sherry Squires, y su supuesto ex novio futbolista, Bo Griggs, en una fiesta de Halloween, al lanzarle una calabaza, hecho que no solo lo enfureció sino que planeó la manera de vengarse, el día del ultimo baile escolar Crane adoptó la identidad del Espantapájaros, con ayuda de una bombas de gas y un arma de juguete, asustó en el risco a varias parejas que se encontraban ahí, el incidente causó la muerte de Sherry, y dejó paralítico a Griggs, dejando el paso libre a la universidad a Jonathan.


El bibliófilo Jonathan Crane se hizo amigo y mejor estudiante del profesor Bramowitz, a quien asesinó con ayuda de su recién descubierto gas del miedo (un gas que hacía ver al que lo aspirará alucinaciones de sus peores temores). Finalmente obtuvo una licenciatura en psicología y tomó una posición como profesor en la Universidad Gótica. Nuevamente los métodos extremistas de Jonathan salieron a la luz, tras otra demostración con armas de fuego, fue expulsado por el decano de la facultad y sus cuatro principales colegas, Crane no los dejó vivir mucho tiempo más.





Como el Espantapájaros, Crane comenzó un imperio de terror y asesinato, como el máximo gángster que vendía protección, ofreciendo sus servicios a hombres de negocios sin escrúpulos que deseaban intímidar a sus competidores, dejando paja en las escenas de sus crímenes como carta de presentación. Su siguiente gran descubrimiento después del método de ataque de los cuervos salvajes, y el gas del miedo , fue un gas inhibidor que utilizó para sacar dinero a grandes y destacables deportistas, el gas consistía en eliminar los miedos de las personas para que actúen irracionalmente hasta causar su propia muerte. Armado con un artefacto en forma de cráneo humano para contener varias dosis de sus gases alucinógenos, apareciendo y atacando en varios momentos importantes al Señor de la Noche, llamándose a si mismo “El Dios del Miedo”.








El arsenal del Espantapájaros es menos limitado de lo que a primera vista podría parecer ,no solo utiliza su grotesco disfraz para causar temor, sino que estudia los antecedentes de sus víctimas y manipula sus operaciones para tomar tanta ventaja de sus fobias sea posible. Como resultado es uno de los enemigos más inteligentes con los que Batman se haya enfrentado.











4 comentarios:

Didi dijo...

¡hola!

¡Bolas! ¿Y todavía nos preguntamos si Batman está loco? ¡Pero si todo el mundo en ciudad Gotica lo está!

Es el mismo caso: el chico que sufre un trauma severo desde su niñez; primero la tortura de la abuela (que desgraciada); luego las burlas de sus compañeros de clase y para acabarla, el desengaño amoroso por demás cruel.

Es muy clásico, el amor alienta o destruye, algo que tienen en común Batman y Jonathan Crane. El primero por amor a sus padres y el segundo ante el rechazo tan maquiavélico de su, supongo, primer amor.

Pobre ´Jhonny. Puedo pensar que la abusiva abuela tuvo la culpa de sus pensamientos tan destructivos.

Sin duda, uno de mis personajes favoritos. Y como siempre, un estpendo vistazo al mundo interno de los villanos de Batman. Felicidades.

Besos!!!

Maricela dijo...

Yo quería Gatubela T-T, pero me encanto el espantapajaros! Mira nada más ¿De donde sacas toda esa información? ¡Yo quisiera saber todo lo que tu sabes de batman!!!!! de verdad, eres un erudito sobre el tema O_o

Didi tiene razón, lo que marca a una persona siempre es el amor, sea a quién sea. El amor alienta o destruye (me voy a robar esa frase, espero que no le moleste a Didi xD)

Creo que fue demasiado sufrimiento para el espantapajaros, sobre todo su infancia ¿Qué clase de abuela hace algo así? Debio odiarlo mucho y él a ella... la mató, creo que se lo merecía. Nadie que maltrate así a un niño tiene derecho de vivir, de verdad que no.

Bueno, muy interesante como siempre. Ya quisiera yo tener la capacidad de crear un gas del miedo ^^ ¡Podría pegarles un sustote a mis profesores! jajajaja.

Bueno, pues ¿qué mas digo? Como siempre, una muy buena entrada, mucha información. Esto no lo ves en otros blogs o sitios de Internet de Batman, por lo menos no en español y eso nos hacía mucha falta a los que adoramos al hombre murciélago.

Un saludo y espero que el proximo villano si sea gatubela.

Fabián dijo...

Bien, me ha parecido muy buena tu descripción sobre el Espantapájaros. Definitivamente concuerdo con los comentarios anteriores; El amor alienta o destruye (también se hará famosa la frase). Es algo tan grande que finalmente termina marcandonos de manera positiva o negativa.

Sin duda alguna, se ve que sabes mucho sobre Batman (yo sólo sé que es un héroe), así que te felicito enormemente por ello, porque así nos das la oportunidad de saber más profundamente sobre éste personaje, y todos los que lo acompañan.

La entrada del Joker me pudo encantar. Todo mundo está loco en Gótica, bien dicho.

Un saludo.

Guerrero Oscuro dijo...

La venganza fué el único camino que tomo Crane (en el fondo lo entiendo, a mí también me dan ganas de vengarme hasta llevarlos a la muerte, en serio).

Muchos de los criminale representan gran part de lo que es Batman y son un gran desafío. Y Scarecrow es uno de ellos, ya que el hace que los propios miedos de Batman lo destruyan. Su look es verdaderamente aterrador (diría que más aterrador que en Begins) y demuestra, como dicen por ahí, que todos están locos en Ciudad Gótica.

Excelente analisis, que la venganza continúe XD