24/02/08

El Pinguino


Nacido en una familia de buena posición, Oswald Chesterfield Cobblepot fué agredido durante su infancia debido a su corta estatura, obesidad y la sobresaliente nariz en forma de pico, que a corta edad le dieron el sobrenombre de “El Pingüino”. A pesar de ello nunca negó su fascinación por las aves y creció como todo un caballero a su forma de ver, hasta que se adentro en el mundo de la mafia.




La aves fascinaron a Oswald desde que era un niño. Su madre tenía una tienda de animales especializadas en aves, llamada “Pájaros y cosas” y llegó a apreciar a las emplumadas criaturas como sus únicos y verdaderos amigos.
El padre de Oswald murió de pulmonía. Por creer que su esposo había atrapado la enfermedad al caminar bajo la lluvia, sin protección, su madre insistía en que el niño llevara una sombrilla siempre consigo. La insólita apariencia de Oswald y su omnipresente sombrilla, lo convirtieron en el blanco de los bravucones de la escuela, especialmente de uno llamado Sharkey. Fue este quién lo apodo “Pingüino” , dada su apariencia; cuando ambos estaban en el ultimo grado de Bachillerato, Sharkey obligó a Oswald a vestirse de etiqueta para un desfile de disfraces, para burlarse más de él, ya que se asemejaba a un pingüino,tras esta última burla, había llegado al límite. Durante meses se entrenó en secreto en boxeo y artes marciales.
Finalmente, portando un sombrero de copa de “Pingüino”, como reto, Oswald propuso una pelea a Sherkey, aporreando a su verdugo salvajemente. En venganza Sherkey mató a todos los pájaros de la tienda de la señora Cobblepot, amargando a Oswald aun más.
Nunca olvido las lecciones gratuitas de crueldad que le enseño Sherkey a través de los años, y decidió hacer de tal crueldad su arma para obtener riqueza y poder. Se volvió un criminal adoptando la personalidad de El Pingüino, y se vistió de etiqueta y sombrero de copa.





El Pingüino tiene dos marcas distintivas: la primera son las aves, que se han convertido en su obsesión. Utiliza aves de presa entrenadas para atacar a sus víctimas, y frecuentemente diseña sus crímenes en torno a temas relacionados con las aves (también planea sus crímenes alrededor de los temas del hielo y frío, en referencia al ave del Atlántico, con la cuál se le identifica).




La segunda marca distintiva del Pingüino es el uso de las sombrillas. No sólo las lleva todo el tiempo, sino que ha diseñado un arsenal de las mismas, que contienen armamento culto. Siendo un estratega criminal maestro, el Pingüino también ejercita su considerable intelecto de otras maneras. Por ejemplo, es un jugador de ajedrez altamente consumado. Es también un devoto de las obras de William Shakeaspeare, a quién cita frecuentemente.









Es uno de los criminales más peligrosos y notorios de Ciudad Gótica, y se ha enfrentado repetidamente a Batman, el justiciero enmascarado de dicha localidad. El hombre Murciélago ha aprendido cómo aprovecharse de la única debilidad del Pingüino, que es su vanidad, para obtener la ventaja.
El Pingüino no posee habilidades sobrehumanas. Aunque en apariencia es de pobre constitución física, es destacadamente ágil para un hombre tan gordo como él. Se ha entrenado para ser un combatiente cuerpo a cuerpo, altamente efectivo, aunque está lejos de constituir un riesgo para un peleador consumado como el Hombre Murciélago. El Pingüino emplea frecuentemente aves entrenadas para atacar a sus enemigos, especialmente halcones y águilas. Normalmente conserva estos pájaros en un gran aviario fuera de Ciudad Gótica, que el Pingüino utiliza como cuartel general. También ha diseñado numerosas sombrillas que ocultan diversos tipos de armamento. Usa sombrillas que contiene espadas y pistolas, lo mismo que sombrillas que disparan gas somnífero o ácido, echan descargas eléctricas e incluso lanzallamas.







Alter Ego: Oswald Chesterfield Cobblepot
Ocupación: Criminal Profesional
Parientes Conocidos: Miranda Cobblepot (tía)
Afiliación Grupal: Ninguna
Base de Operaciones: Ciudad Gótica
Primera Aparición: Detective Comics No. 58 (diciembre 1941)
Estatura: 1.58 m
Peso: 81 kg
Ojos: Azules
Cabello: Negro




1 comentario:

Látex dijo...

¡Hola!

Bueno, por lo menos Oswald no está tan demente, o por lo menos no es "malo" por un trauma más allá del egocéntrico. O sea, le traumó el que sus compañeros se burlaran de él por su físico tan parecido a los pingüinos, pero él lo eliguió como su alter-ego, y eso ya es algo.

Finalmente, me gusta más la historia sobre él de Batman Returns, que está por demás cambiada, pero mucho más interesante. El que lo hayan abandonado por su deformidad se me hacía más viable.

Bueno, pues aquí mi comentario de la semana y espero ver más fichitas de éstas, porque como que son muchos villanos para el pobrecito Batman ¿no crees?

Besitos!!!