02/05/08

"Adivina esto, adivina aquello...¿Quién tiene miedo del gran Murcielago negro?


“Soy Batman, no por que tenga que serlo, sino porque así lo he decidido”


Tim Burton había logrado llevar a la pantalla grande a Batman, regresándolo a la oscuridad que lo caracterizaba desde que fue concebido por el genial Bob Kane en 1939 y que años más tarde fue complementado por visionarios que lograron darle mucho más profundidad, drama, psicología y sobre todo un lado humano que lograba hacer a Batman un personaje totalmente atormentado y obsesionado a seguir su lucha contra el crimen, evidentemente Tim no solo fue el que logró darnos a un Batman adulto, completamente opuesto al del programa de televisión de 1966, sino que fue él impulsor de una nueva apertura para las películas basadas en personajes de comics, logrando que éstos fueran grandes éxitos de taquilla. Burton nos dio, primero, en 1989 la gran ¡BATMAN!, protagonizada por Michael Keaton como El Señor de la Noche y Jack Nicholson como el sicótico Joker y que logró un éxito incomparable, tres años más tarde Tim nos dio no solo otro “trancazo” de taquilla con la segunda entrega titulada BATMAN REGRESA, estrenada en el verano de 1992, sino a dos memorables villanos caracterizados por Michelle Pfeiffer como Gatúbela y Danny De Devito como el Pingüino, Keaton repitió como El Hombre Murciélago; Tim Burton nos dio dos excelente modelos de lo que debería ser el buen cine de súper héroes, a pesar de sus fallas y errores de balance, son películas absorbentes, adultas y con formidables villanos.



Sin embargo BATMAN REGRESA fue duramente criticada, por ser demasiado “oscura”, “siniestra” y con un alto grado de “sexualidad”, la película no era apta para “menores”, parecía más una obra de terror que una película basada en los comics, Warner Bros decidió llamar la atención del público infantil, la dedición de dejar a un lado a Tim Burton del proyecto para la tercera entrega, fue quizás el más grande error que los estudios pudieron haber hecho para atraer al público infantil. Joel Schumacher conocido por haber logrado “buenas” películas como “Los Muchachos Perdidos” y “El Cliente”, era asignado para tomar el lugar de Burton, la franquicia tomó un nuevo giro, no solo llegaba Schumacher a Batman, sino que con la llegada del director, también haría su arribo un “nuevo” Batman, Val Kilmer se infundaba el traje del Caballero Nocturno, dando un paso al costado Michael Keaton.

Desgraciadamente no solo fuero los únicos cambios, sino que la película cambió drásticamente de la oscura y tétrica Gótica de las dos primeras cintas, a una Ciudad Gótica llena de colorido y luces de neón, con esculturas ¡gigantescas! y absurdas, cambió el oscuro y espectacular Batimóvil de las anteriores películas, para un Batimóvil ¡horrible! y con una ala de murciélago , el batitraje tiene dos horrendos “pezones”, ¡ dios mío! ¡pezones al batitraje!; Schumacher cambia no solo lo estético sino también el trasfondo del personaje dejando aun lado lo adulto, serio y absorbente del personaje, para regresarlo al estilo camp de la serie de TV. Con un guión de Akiva Goldsman y los hermanos Janet Scot Blatchler y Lee Batchler, demuestran su ineptitud y falta de capacidad para lograr un guión interesante, psicológico y adulto, el guión es tan patético e infame que ni vale la pena hablar de él. Danny Elfman había logrado dos soundracks memorables y soberbios en los dos anteriores films, pero en esta fue relegado por Elliot Goldenthal, siendo honestos él hace un buen trabajo, la música que impone en el film es muy buena, las fanfarrias que introduce sobre todo cuando comienza la película con Batman en escena es apabullante y también al final cuando aparecen corriendo Batman y Robin, sin embargo se extraña demasiado lo que Elfman había hecho, en fin todo cambió.







Robin finalmente hace su aparición, interpretado por Chris O’Donnell, además hay dos nuevos villanos El Acertijo y Dos Caras, interpretados por Jim Carrey y Tomy Lee Jones respectivamente y un nuevo amorío para Batman, la Dra. Chase Meridian, interpretada por la bella Nicole Kidman, los únicos que repiten son Michael Gough como Alfred y Pat Hingle como el Comisionado Gordon.


Val Kilmer sustituye a Michael Keaton en el papel de Batman, Keaton nos había dado al mejor Señor de la Noche (hasta la llegada de Christian Bale), oscuro, traumático, serio, psicópata, que hacían de su interpretación sombría, seria y soberbia, que hace extrañar demasiado a Keaton en esta tercera, quizás si hubiese aparecido en esta no se hubiera críticado tanto, pero en fin, Kilmer no logra una gran actuación, pero conserva la seriedad que requiere el personaje, cuando Kilmer se pone el traje de Batman en muchas de las ocasiones y en tomas específicas nos recuerda a Keaton, hay similitudes, los ojos, la quijada dura y marcada, la voz ronca y sería, además Kilmer es muy alto (a diferencia de Keaton).











Como Bruce Wayne, Val Kilmer tampoco daba el ancho, si Keaton era chaparro, sin musculatura, tenía entradas más grandes que las de Cuernavaca, sin duda no era físicamente el adecuado, Val es rubio y Bruce Wayne no es rubio, además tiene unas cejas que parecen azotadores, aunque Kilmer si tenía musculatura física, aun así Val Kilmer logra mantener la seriedad y un poco de oscuridad que su antecesor había impregnado al Hombre Murciélago.



Chris O’ Donnell personifica a Robin El Joven Maravilla, si en el cómic Dick Grayson es un niño y ve a Bruce Wayne como su padre, aquí Val Kilmer y O’ Donnell parecen ¡hermanos!, O’ Donnell tampoco es el adecuado para el papel, Robin es un niño no un muchacho de veintitantos años, lamentablemente no se desarrolla la historia de su personaje como debería, el mejor ejemplo son obras como “Batman: Año Tres” ó la maravillosa serie animada “Batman: The Animated Series”, dónde , se muestra con toda claridad sus traumas y el por qué, de su obsesión por vengar a sus padres, Zucco villano que en el cómic fue el responsable de la muerte de sus padres, aquí Dos Caras es el causante, otro grave error del guión y a pesar que se adapta todo el farabullo del circo, los Grayson Voladores y demás, no satisface al gran fan de Batman, O’Donnell pasa sin pena ni gloria en el film, además de decir casi al final de la película cuando llegan al escondite de Acertijo “¡Santo metal oxidado Batman!” “¡Santo sarro!”, que nos hacen recordar las frases celebres de Burd Wart en la serie de los sesentas.




Jim Carrey interpreta al Acertijo, uno de los villanos más famosos de Batman y que desde 1992 después del estreno de BATMAN REGRESA se anunciaba que el Acertijo sería el siguiente villano, Jim Carrey se hizo famoso por su papel de “La Mascara”( un personaje también basado de un cómic), Carrey estuvo fenomenal en esa película, pero para ser el papel de El Acertijo no era el indicado, Carrey se la pasa gesticulando como un demente en toda la película, dices bromas estúpidas, sobreactúa demasiado y el como Edward Enigma decide convertirse en villano es de lo más estúpido, no hay credibilidad en el trasfondo del personaje, sus motivos de vengarse de Bruce Wayne por rechazar su proyecto de controlar las ondas cerebrales a través de la televisión con la ridícula “licuadora” es infame, son completamente absurdos y no creíbles, además Carrey parece “una loca desenfrenada” con su peinado salido de la “Jaula de las Locas” en la batalla final entre El Hombre Murciélago y Acertijo, dónde Carrey representa la abundante y retorcida homosexualidad de su director, un villano patético; Jim Carrey no le llega ni a los talones al Acertijo de Frank Gorshin en la serie de Adam West y mucho menos al de la serie de dibujos animados ( muy recomendable el capítulo “Si eres tan inteligente, ¿Por qué no eres rico?", excelente capítulo que sintetiza lo que es él Acertijo).

Si bien El Acertijo es patético, Dos Caras un personaje muy oscuro, psicológico y que pone en jaque al Señor de la Noche en los cómic´s y sobre todo en el excelente capítulo de la serie animada titulado precisamente con el nombre del villano “Dos Caras” es una muestra de lo potencial que es este villano y que seguramente Chris Nolan nos dará en The Dark Knight, pues bien, Tommy Lee Jones fue él asignado para el papel, en esta película Dos Caras da lástima, es aun más patético que él Acertijo de Carrey, carente por completo de personalidad como en los cómic’s y sobre todo en la serie animada, Jones es un idiota deforme que se obsesiona con Batman, cuándo éste carece de responsabilidad en la deformación del villano, Dos Caras se ríe todo el tiempo como un enfermo mental y con secuaces tan absurdos e igual de estúpidos, además el ridículo maquillaje que le colocan a Jones en su personaje es absurda, con colores marrones, morado, rojo y púrpura no es creíble, el ácido te carcome la piel, definitivamente no hay calificativos más despreciables que infame y patético, Dos Caras deja el lado oscuro para ser un títere más de El Acertijo, dándole una muerte tan simple y yana que ejemplifica lo que este personaje fue en toda la película, es lamentable como éstos dos villanos tan memorables en los cómic´s fueron hechos pedazos por el gay de su director y por los ineptos de sus guionistas, aquí los villanos no tienen nada que ver con las excelentes interpretaciones de sus antecesores Nicholson, Peiffer, De Vito y Walken eran villanos creíbles y muy oscuros.


Finalmente Nicole Kidman interpreta a la psicóloga y doctora Chase Meridian, un personaje que no aporta absolutamente nada nuevo, la chica que se enamora de Batman y de Bruce Wayne, si Basinger era infame con sus gritos en el primer Batman, Kidman no se queda tan atrás, se la pasa besando todo el tiempo a Batman y a Bruce Wayne, sin embrago su belleza cautiva y es memorable la escena donde se le ofrece a Batman descaradamente en la azotea de la comisaría junto a la Batiseñal, haciendo referencia a Gatúbela de BATMAN REGRESA, cuando le dice a Batman que si se ponía un traje de vinilo negro pegado a su cuerpo y un látigo para llamar su atención.

Joel Schumacher da muestras de sus fantasías gay, al poner en pantalla el trasero de Batman y sus trajes con pezones, dejan e toda luz sus preferencias sexuales.

Sin embargo BATMAN ETERNAMENTE tiene cosas muy buenas ( a pesar de todo lo negativo mencionado), por fin vemos más acción en la película, más acorde a una película de cómic´s, los efectos especiales están muy bien hechos, la escena dónde el Batimóvil es perseguido por Dos Caras es espectacular, El Batimóvil sube por las paredes y los coches de sus perseguidores explotan, en una ¡gran toma! y otra donde Batman vuela para perseguir a Dos Caras ( excelente toma de efectos especiales y visuales) y Batman cae en una trampa en una cueva llena de gas y Dos Caras le prende fuego, Batman se cubre con su capa y luego sale corriendo de las llamas, una escena épica. Una cosa a destacar Tim Burton sigue presente en ésta tercera, gracias a que Tim estuvo como productor de la misma, su tenebroso “espíritu gótico” aun prevalece, quizás no como debiera, pero esta presente, y que hacen de esta película mucho más decente de lo que uno se puede imaginar, el nivel psicológico y serio regresan en una escena donde Bruce Wayne está confuso en seguir en su lucha contra el crimen, es un buen argumento, y está en el velorio de sus padres y ve el libro de su padre, con una página sin terminar, Bruce sale corriendo del velorio con el libro entre sus manos en una noche tenebroso y con lluvia cae a la cueva dónde ve al murciélago gigante y sobre todo en otra escena dónde regresa al la cueva donde cayó de niño y ve él libro de su padre, dónde explicaba que fue Bruce Wayne él culpable indirectamente de la muerte de sus padres al ir al cine ver la película del “Zorro”, Wayne se hecha la culpa y su trauma sale aun más a flote, cuando vuelve a ver al murciélago gigante y se da cuenta de que su destino es ser El Señor de la Noche( la escena no aparece en la película), un lado muy oscuro y gótico, pareciendo increíble que se tratase de la misma película insufrible con bromas y estilo camp, Alfred dice un diálogo a Dick Grayson memorable -”Las alas rotas pronto sanaran, y Robin volverá a volar, se lo aseguro”- simplemente genial, además de la tétrica secuencia del principio que tampoco aparece en la película dónde el doctor “Burton” (haciendo referencia a Tim Burton), se encuentra en el Asilo Arkham y llega a la habitación dónde esta encerrado Dos Caras y deja un mensaje “El Murciélago debe Morir”, además el traje de Batman nos recuerda al de Michael Keaton en la primera película, salvo los horrendos pezones, y el de Robin que estuvo bien hecho acorde a los tiempos y parecido al de Batman y al traje de Tim Drake el tercer Robin en los cómic´s y el Batiplano bien rediseñado, pero se extraña el de la primera película.

BATMAN ETERNAMENTE se estreno el 16 de Junio de 1995, teniendo ¡increíblemente! un éxito de taquilla impensable, recaudando más de 336,500,000 dólares a nivel mundial, todo un éxito rotundo, siendo la película más taquillera del verano, con un score de canciones de U2 que tuvo ventas sensacionales, siendo la número uno en las listas de popularidad durante meses, con el tema “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me” es realmente sensacional y el cantante Seal con el tema “Kiss From A Rose” logrando también otro éxito en las listas de popularidad, además las ventas de mercadotegnia, juguetes, ropa y cómic´s regresaron al por mayor, la franquicia había tomado nuevo rumbo, Joel Scumacher había dejaba atras al Batman oscuro, adulto, psicológico y serio de Tim Burton, para hacer un Thriller de emociones al por mayor, música estridente, efectos especiales, colores chillones y sacados de un antro gay, villanos camp y un sin fin de detalles que sepultaban lo hecho por su antecesor, Joel Scumacher haría una nueva aventura dos años más tarde que terminaría por enterrar a Batman en la tumba de la meca cinematográfica.

14 comentarios:

Marce Caldera dijo...

dios, como odio al megamaricon de schumacher, lo que le hiso a bats y despues al fantasma de la opera........ simplemente no tiene nombre. hay que hacerle un bien a la humanidad y poner una bomba en su casa....

¿why so serious?

como siempre geniales tus reportajes, esperando el del 69 aniversario :)

Anónimo dijo...

Bien, en esta ocasión, disculpame si no te saludo como es debido, pero esta vez estoy en desacuerdo contigo en muchas cosas. En otras, como siempre, creo que eres bastante realista. Sin embargo, creo que estás olvidando un poco la objetivad a tratar siendo un gran fan de Batman como lo eres.

Antes que nada, y dejando un lado a Batman por un momento, creo que la homosexualidad de Schumacher es algo que a nadie le interesa. Si el señor es gay ¿A mí que me importa? Que si le mete "detalles" gays a la película, no me parece de lo más importante.

Bien, volvamos a Batman Eternamente: ¡¿Cómo que Val tiene cejas de azotador?! No te atrevas... Yo pienso que fue un muy buen punto que pusieran a Val Kilmer como Batman; para mí es muy superior a Keaton, me gusta como actúa, como se desenvuelve en la dualidad entre Batman y Bruce y, sobretodo, es wapisímo!!!!!

Sobre Dick Grayson, ahí sí, pa´que veas te doy toda la razón. Personalmente, Chris no es un gran actor. Chris no hizo a un buen Robin, aunado a que escribieron el personaje verdaderamente FEO. Si he de quedarme con un Robin, prefiero las "Santas burradas" del Batman Panzón.

Jim Carrey como El Acertijo... BRRRPPP... Creo que se desperdicio el verdadero talento de Jim Carrey, él es un gran comediante y actor de cine, pero lo dejaron, efectivamente, sobreactuar. A mí sí me pareció correcta su venganza, porque no sólo es el hecho de que Bruce no aceptara su proyecto, sino de que le tenía una enorme envidia. Es como dicen ¿de qué murieron los quemados? De ardidos.

Tommy Lee Jones. Creo que pasó lo mismo. No es cuestión de los actores, porque, indiscutiblemente el casting es buenísmimo y personalmente supera incluso a BATMAN (no a REGRESA). Pero la dirección, producción y demás temas técnicos fueron muy mal empleados. Lee Jones es un maravilloso actor, que seguramente nunca jamás se vio actuando en Batman, y bien por él.

Chase Meridian... Wuuu... ni siquiera gastaré muchos bits. Para mí sobró y punto. No aporta nada, no dice nada interesante. Lo único que le envidio es que la muy... besó tantas veces a Val-papasito-Kilmer.

Finalmente, creo que regalaré un tecito de tila, para que no te nos enfermes ^^ ¡Relax! que gracias a Dios, alguién tuvo el cerebro de reinvindicar al Hombre Murciélago en cine.

Y ya por último, esta película no es mi favorita de Batman, pero tampoco puedo tacharla de porquería. Tiene sus toques geniales.

Un beso.

Leyendas del Caballero Oscuro dijo...

Bien látex, dejame aclarar algo yo no soy homofobico, y respeto a los homosexuales, solo hablaba sin ofender a Joel Schumacher, si es gay es su preferencia y asi debe ser, pero solo critique y hago enfasis en eso, en el hecho de no respetar a un personaje, de que no haga sui trabajo profesionalmente y dejando a un lado sus preferencias, la película deja plasmada toda su homosexualidad, y aclaro no tengo nada en contra, respeto tu opinión, pero creo que mal interpretaste mi crítica sobre este señor y en la pelñicula en si, pero te mando un saludo y gracias por tus comentarios...

Anónimo dijo...

No, no malintgerprete nada. Tampoco te tacho de homofóbico, puesto que no denigras a las personas homosexuales en tu post. Lo que quiero decir es que calificas a la peícula negativament por el hecho de que su director sea o no sea (tampoco estamos seguros) homosexual.

La palícula es mala en muchisímos aspectos, tiene más cosas negaivas que positivas, pero yo creo que se debe más que nada a la incompetitividad de sus creadores; dejando, totalmente aparte, la homosexualidad de este señor.

Marce Caldera dijo...

latex siento no estar deacuerdo, pero no creo que leyendas califique mal la pelicula solo por que su director es homsexual (ojo que si lo hiciera eso si es homofobismo) en realidad creo que lo que leyendas hace, es simplmente mostrar como su estilo (muy metrosexual por cierto) plasma de manera negativa el estilo visual de la pelicula, y que eso la daña camiando el oscurismo que burtom habia impregnado, y trayendo aquellos rumores enterrados desde la ley de censura de los comics.

Carlos Ducard dijo...

Muy Bien, aqui vengo yo tambien, primero, antes de empezar claro un saludo a Látex, ahora comienzo, es nada mas un punto, de acuerdo contigo en que digas que a la gente no nos importa si es Homosexual o no, mas bien yo los respeto por igual, confieso no soportarlos pero los respeto, el Sr. Shumacher puede hace rlo que quiera con su vida, total es dueño de ella, pero no puede hacer una cosa como representar su orientación sexual en Batman, ya que lo que en los comics se os ha dicho y se nos ha puesto Batman no persigue ni es Homosexual, y en la pelicula Batman no es homosexual, pero lo hace Metrosexual con el traje que lleva, lo cual tampoco es cierto en los comics. Al hacer esto el Sr. Shumacher intenta cambiar e irrespetar a Batman, quizas no lo hizo adrede, pero lo hizo y se le juzga mal, quizas fue un descuido que acepto diciendo "Bueno, no estaia mal..." o tal vez lo hizo con toda intención, el asunto es que lo hizo y se le Juzga y califica muy mal. Si el es Gay que represente su Homosexualidad en la calle, en su casa, etc, pero que no la meta en una Pelicula, y menos de Sueperheroes de Comics (a menos que el contexto lo permita)porque comete una falta de respeto al personaje.

Sin mas que agregar me despido y aprovecho de Saludar al Administrador del Blog.

Saludos!!

PD:PERDONA MI MALA ORTOGRAFIA.

Leyendas del Caballero Oscuro dijo...

Gracias por tus comentarios Eduardo Carlos y bienvenido al Blog, que cada vez tiene más influyentes de los seguidores del señor de la noche, un saludo...

Kike dijo...

¡¡Gran artículo!! ¡¡Totalmente de acuerdo en todo!!

Anónimo dijo...

Me parece un muy buen artículo el que escribiste. A ver, esta película la he visto un millón de veces (ya que en mi casa no tenía otra peli de Batman que esta). Kilkmer no hace un Batman ¡DE LUJO!, pero si es un personaje digno, aquí se profundisa un poco más en los origenes de Batman, quizás se le profundiza más que en las películas de Keaton (donde se profundizaba más en los villanos), y pudimos verle algunos dotes de detective en la escena donde descifraba el significado de los acertijos que había recibido. Lo único malo fue el traje, pareciera que Batman tuviera tetas, el segundo traje me gustaría si fuera más negro, y no tan plateado. Sobre Robin... como que lo convirtieron en un adolecente reblede (por no decir llorón), lo único bueno es su traje, solo lo arruina lo que ya sabemos.

El Acertijo, pese a que no es un buen representativo de lo que fue en los comics, tengo que decirlo: ¡¡ESTUVO GENIAL!!, me he muerto de la risa con sus bromas (aunque sean algo estupidas y sobreactuadas). Dos Caras no me gustó, su rostro (pese a no ser tan creíble) indicaba a un villano más serio, pero solo nos muestran a un patán que tiene malos chistes, ni siquiera tiene chispa para hacer reír. Chase pasó inadvertida, mucho besuqueo y nada más.

No es la mejor peli de Batman, pero tiene cosas buenas. Esta peli me gustó en mi infancia, aunque ahora le he perdido el gusto, aún así no llego al punto de odiarla, porque no es una aberración (comparada con la que viene), porque es algo digno, porque aún con la estupidez de los villanos, la Cuidad Luminótica, los Batipezones, el Robin que aún llora por mamá y papá y la doctora besucona, aún mantiene el espiritu de Batman.

carlos dijo...

esta pelicula la cogi pricipalmente para ver a dos caras aunque me resulto un poco decepcionante y ademas parecia mas joker q dos caras en fin es cierto leyendas el maquillaje de lee jones no es creible pero cuando vi esta peli con 4 años mas o menos no me interesaba batman pero un dia cogi esta peli y cuando vi a jones con su maquillaje me asuste mucho tanto q saltaba sus escenas tened en cuenta q era un niño de 4 años en fin enigma patetico batman serio kilmer tal vez hubiera podido super a keaton kidman mas como actriz como florero pero un BELLO florero

Anónimo dijo...

Lo unico bueno de esa pelicula Es Jim Carrey bueno no se lucio del todo pero Hace reir mucho Como lo hacia fran Gorshin,Yo no la veo tan mal asi no como esa aberracion llamada Gay y Shemale Perdon batman y robin

Anónimo dijo...

Pues yo opino que esta peli es una de las mejores de Batman, aunque siendo el principio del fin de la saga por la enorme influencia del joto Joel Schumacher. Aqui si dejenmen decirles una cosa; lo de las enormes estatuas pues no le veo lo malo porque si uds ven Batman Regresa, en la plaza central de Ciudad Gótica donde esta el arbol de navidad hay dos estatuas griegas. Ademas la oscuridad en esta peli no se pierde como en Batman & Robin. Las interpretaciones de todos estos actores son muy muy muy buenas. Val Kilmer nos da a un Batman/Brue Wayne mas humano, mas misterioso y mas atormentado. Tommy Lee Jones nos da a un Dos Caras psicotico y loco como el Joker de Jack Nicholson. Jim Carrey nos da a un Acertijo parecido a los comics pero con un sentido comico como su personaje de La Mascara. Nicole Kidman nos da a la Dra. Chase Meridian, una hermosa psicologa enamorada de los dos yo de Bruce Wayne, asi sea mucho besos por parte de ella su personaje es UNICO. Chris O'Donell nos da a un Robin sediento de venganza pero deseoso de ser un heroe aunque lastima que su traje de acrobata (igual al del Robin original) lo usa solo una vez como heroe. Pat Hingle nos da a un Comisionado Gordon inteligente y con la gran esperanza y astucia de que Batman es quien verdaderamente protege a Gótica. Michael Gough nos da a un Alfred sabio e inteligente, para un poco mejor que Michael Caine. Lo que no entiendo es porque Ed Begley Jr. quien hace de Fred Stickley, el gerente de la division electronica de Wayne Enterprises no aparece en los creditos y quisiera saber si el asesino que aparece en el recuerdo de Bruce cuando matan a sus padres es el mismo Joker u otra persona? lo pregunto porque wikipedia en ingles dice que no.

Eber dijo...

Aquí vino una gran desgracia: la maldición del hijoputa de Joel Schumacher, los de la Warner sustituyeron a Burton solo porque "Batman Vuelve" era demasiado dura (pero a la mayoria de nosotros nos encantó), pues el cambiar de director fue el mayor error que cometieron como pasó con la saga de Superman la primera era estupenda pero las tres últimas eran horribles, supongo que se cereyeron que esto era la franquicia de James Bond solo porque la primera fue un éxitazo, hay muchos fallos en esta mierda por cuatro razones:

1-Val Kilmer NO es Batman/Bruce Wayne queda fatal para el personaje, aunque nos hacía reir en "Top Secret" tampoco es que sea un actor genial.

2-Este Robin era demasiado mayor porque recuerdo que en un capítulo de la serie animada de Bruce Timm Dick Grasyon era todavía un niño cuando perdió a sus padres y Wayne lo adoptó, aún siendo niño Batman le reveló su identidad a Dick y no sería su ayudante hasta llegar a la adolescencia, ahí estaba el puñetero fallo de esta porqueria de film.

3-Jim Carrey y Tommy Lee Jones hicieron unas ¿interpretaciones? patéticas sus Enigma y Dos-Caras más que villanos parecían un par de Drag Queens.

4-El guión es no solo una mierda si no una gilipolléz.

Lo úncio que valia de esta película fueron las canciones "Kiss From a Rose" de Seal y "Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me" de U2 dos pedazos de temas para correctas adaptaciones de cómics, videojuegos y/o series televisivas.

Amigo29_90 dijo...

mira a mi personalmente me fascina Batman Forever (en español Batman Eternamente), en mi opinion si hicieran edicion especial, la mejor pelicula de super heroes de todos los tiempos. tiene sus defectos pero tu los criticas como si fueran lo peor. Val Kilmer para mi fue un buen Batman casi igual a Michael Keaton y ojala hubiera seguido incluso que Tim Burton hubiera seguido como productor. Chris O'Donnell un muy buen Robin asi digas que parecen hermanos, la dra Chase Meridian una mujer hermosa que redimio a Batman y a Bruce Wayne a la vez, el Dos Caras de Tommy Lee Jones es bueno pero mira bien: se ALIA con el Acertijo no significa que el este esclavizado al amigo verde. mira si cuentas la peli incluso con las escenas eliminadas vas a ver que es buenisima. Aqui el Comisionado Gordon tiene una mayor participacion y Alfred trata a este Batman como un hijo, mejor q con Michael Keaton. Tu y varios blogs que visito tratandose de peliculas siempre les ponen peros y peros sin ver mas alla de una simple percepcion. Yo por mi parte aun deseo ver esa saga Burton/Schumacher pero que al menos estos dos se asocien para reivindicar su saga. no critico a la de Christopher Nolan porq tambien es buena sino que la saga Burton/Schumacher la veo desde q era niño, incluso ahi medio me gusta Batman & Robin. Mira algo q tenia razon Val Kilmer era que lo malo de esta saga era que Batman estaba siendo muy opacado por los villanos, es decir estos tenian mas protagonismo. Mira lee tu blog en estos dias sobre Batman Forever y veras q son solo criticas y criticas. si la culpa la tuvo por un lado Joel Schumacher tambien la tuvo su productor Peter McGreggor Scott ya que este le fue dando mas colores hasta Batman & Robin y la diseñadora de produccion ya que ayudo a homosexualizar a Batman. Eso incluso imagino las peliculas de Nolan pero con los actores de estas tres primeras peliculas y me parecen buenos hasta la fecha. piensalo y veras que es buena como sus predecesoras y las actuales de Nolan.