Primera aparición:
BATMAN # 326
Historia

El Aliso Elizabeth Arkham para Criminales Dementes se localiza en un terreno de cuatro mil m2, al norte de Ciudad Gótica, en el distrito de Sommerset. La lista de los pacientes ahí tratados conforma todo un directorio de los villanos mas viles de Ciudad Gótica. Sus internos más notables incluyen al Joker, Dos Caras, el Pingüino, El Sombrero Loco, Fango III, Croc, Zsasz, Maxie Zeus, y Scarecrow. A diferencia de instituciones más modernas, la mayoria de las cuales son edificios austeros de concreto y acero, el Asilo Arkham, es una mansión adaptada, con un singular carácter gótico.

Un lugar, donde incluso el mismísimo Señor de la Noche, fue sometido por el Doctor Jeremiah Arkham, al creer que Batman estaba demente. La pregunta sería ¿Batman está Loco?, podemos llegar a la conclusión de que el señor Bruce Wayne , sin lugar a dudas, está categóricamente a punto de llegar a lo que muchos considerarían locura.. pero imaginen la posición en la cuál estarían ustedes, si hubieran matado a sus padres, frente a sus ojos. Y que después no les quedara más consuelo por intentar arreglar lo ya inevitable, Batman podrá estar en la cuerda floja entre la cordura y la demencia, pero por rodearse de gente que lo ha apoyado, estando Alfred alfrente de todos, se mantiene siempre dentro de los límites admitidos como apropiados.
Lo que distingue a Batman de sus enemigos es el propósito que le da sus actos , la finalidad que le ha dado a su obsesión , por lograr mantener el orden en la sociedad, esto lo hace diferente al mayor de todos sus enemigos, y su contraparte perfecta: el Joker.
Batman y el
Joker son contrapartes similares, que uno esta tan loco como el otro, pero que mientras el Joker solo se mueve para que el caos lo conquiste todo
, Batman se encuentra del lado del orden. El
Asilo Arkham es, sin decir mucho, un lugar donde cada demente será encerrado e internado, pero
¿Hasta cuanto tiempo?