28/01/08

ASILO ARKHAM

Primera aparición:
BATMAN # 326
Historia
El Aliso Elizabeth Arkham para Criminales Dementes se localiza en un terreno de cuatro mil m2, al norte de Ciudad Gótica, en el distrito de Sommerset. La lista de los pacientes ahí tratados conforma todo un directorio de los villanos mas viles de Ciudad Gótica. Sus internos más notables incluyen al Joker, Dos Caras, el Pingüino, El Sombrero Loco, Fango III, Croc, Zsasz, Maxie Zeus, y Scarecrow. A diferencia de instituciones más modernas, la mayoria de las cuales son edificios austeros de concreto y acero, el Asilo Arkham, es una mansión adaptada, con un singular carácter gótico.
Un lugar, donde incluso el mismísimo Señor de la Noche, fue sometido por el Doctor Jeremiah Arkham, al creer que Batman estaba demente. La pregunta sería ¿Batman está Loco?, podemos llegar a la conclusión de que el señor Bruce Wayne , sin lugar a dudas, está categóricamente a punto de llegar a lo que muchos considerarían locura.. pero imaginen la posición en la cuál estarían ustedes, si hubieran matado a sus padres, frente a sus ojos. Y que después no les quedara más consuelo por intentar arreglar lo ya inevitable, Batman podrá estar en la cuerda floja entre la cordura y la demencia, pero por rodearse de gente que lo ha apoyado, estando Alfred alfrente de todos, se mantiene siempre dentro de los límites admitidos como apropiados.
Lo que distingue a Batman de sus enemigos es el propósito que le da sus actos , la finalidad que le ha dado a su obsesión , por lograr mantener el orden en la sociedad, esto lo hace diferente al mayor de todos sus enemigos, y su contraparte perfecta: el Joker.



Batman y el Joker son contrapartes similares, que uno esta tan loco como el otro, pero que mientras el Joker solo se mueve para que el caos lo conquiste todo, Batman se encuentra del lado del orden. El Asilo Arkham es, sin decir mucho, un lugar donde cada demente será encerrado e internado, pero ¿Hasta cuanto tiempo?

2 comentarios:

Maricela dijo...

WAW!!! y yo que tenia en mi cabecita la imagen del asilo como salio en las películas, pero sin lugar a dudas debe ser mas tenebroso que eso... y eso que si era medio escabroso.

Batman loco... yo también pienso que sí ¿Cómo es que alguién se convierte en un hombre murcielago? esta raro ¿no? sí, supongo que lo de sus padre debió ser traumatico, pero lo que si es que Bruce lucha contra el crimen, yo creo que alguién que lucha por salvar a sus semejantes no esta loco, aunque mi psicologo diga lo contrario. la locura en Batman es quizá consecuenca de su sufrimiento, de lo que le toco ver a tan corta edad, y de lo que ha tenidoq ue enfrentar desde entonces.

Alguna vez vi un capitulo de la serie (esa en que todos tenía la barbilla cuadrada) y uno de los malos decía que Batman los había creado... y el responde que no, que es el el que nació gracias a ellos, eso me pone a pensar: ¿es Batman un loco por luchar contra la locura? ¿O es un cuerdo en una guerra absurda? UY! me vi filosófica jajaja.

Bueno, eso es todo lo que me sale ahorita.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que la locura en Bruce es bastante subjetiva. Si lo miras desde el punto de vista físico (o lo que muestra superficialmente), podemos decir que efectivamente está tan loco como una polilla y se come hasta la alfombrilla (lo siento xD, me traumé con esa canción); pero si tratamos de ver porqué lo hace, cómo lo hace, de qué medios se basa, creo que encontramos a un personaje cuerdo, con un trauma gigantesco que nos hace dudar sobre una posible locura.

Personalmente, no creo que Bruce esté loco, más bien creo que cómo actúa es el reflejo de su pasado. Trata por todos los medios de ser lo opuesto a lo que caza, es decir, trata de no convertirse en sus enemigos. Quizás lo haya logrado, o tal vez no y poco a poco se esté conviertiendo en ello. Aún así, la diferencia entre Bruce!Batman, y sus enemigos, es que él sabe y entiende la diferencia entre el bien y el mal, sin dejar de lado los grises, y ellos, los villanos, simplemente conocen y practican el mal con tal de lograr sus propósitos, por supuesto, de los número uno en sus listas, acabar con el murciélago.

Didi ^^