24/03/08

Las Nuevas Aventuras de Batman y Robin: Serial 1949



Después del pobre resultado del serial de 1943 y de la fuerte crítica, Columbia Pictures volvió seis años después con un nuevo título y nuevos 15 episodios, además de un nuevo reparto que encabezaban Robert Lowery como Batman / Bruce Wayne y Johnny Duncan como Robin / Dick Grayson.





Esta nueva versión no difería mucho de su antecesora, pero contaba con un robusto Batman y sin connotaciones racistas, para muchos este nuevo serial era otro filme de bajo presupuesto, además de contar con un Batimóvil que para nada parecía ser el vehículo de un superhéroe.






Con un nuevo villano llamado “The Wizard”, más parecido al clásico villano de cómic que el japonés maléfico de su antecesora, coincidiendo con el estereotipo de los seriales de la época. Batman y Robin son llamados para tratar de recuperar un invento que tras ser robado, podría ocasionar grandes daños si cayera en manos de criminales (Y adivinen quién lo tiene), invento desarrollado por el profesor Hammil, creando una máquina que puede controlar vehículos a distancia y enviarlos a cualquier destino programado por quién lo opere, es ahí donde entra el villano The Wizard, quién opera la máquina para dominar un tren y robar un explosivo llamado X-90, Batman descubré el escondite del villano, quién se encuentra escondido bajo la mansión del profesor Hammil, descubriendo que el villano tenía un hermano mellizo de Carter, el mayordomo del profesor. Batman y Robin lo capturan llevándolo a las autoridades.



Vicky Vale hace su aparición, enamorándose del héroe principal y que aquí tiene un hermano conectado con el hampa, además la batiseñal es usada por primera vez en este serial.





El serial logró recaudar millonadas y además ayudó a aumentar la venta de los cómics, algo que podría considerarse todo un éxito dado los resultados del serial anterior, pero que tampoco lograba adaptar convincentemente al comic de Bob Kane, quién en un comentario dejaba entre ver su desprecio hacia este filme, al declarar que el serial “parecía durar diez días”.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como que no hay un gran cambio. Batman sigue con la capucha al estilo Chapulín Colorado ¿a poco no?

Pero bueno, mira que Bob Kane diciendo que era feo ¡Como si en ese tiempo se pudiese hacer algo más decente! Debió estar agradecido por tener a su personaje en pantalla.

Aunque claro, yo sigo pensando que lo que ha echo a Batman lo que es son dos cosas: los comics (¡Me compré unos bien viejitos en Morelia, me fui de vacaciones y que los encuentro!!!!!! Es tu culpa, ahora ya me aficioné un montón a Batman)
Y la película de Tom Burton. Ahora, obiamente con B Inicia. Pero bueno, la nostalgia es la nostalgia ¿no?

Bueno, ahora si ya me voy porque ya se acabaron mis quince miserables pesos por una hora en internet ¿no odias que cobren tanto y dure poco?

Saludines!!!!
Ah! antes de que se me olvide, estaba viendo el blog de Látex sobre Harry Potter, pero descubrí que el fandom está enorme, y que hay fics de Batman ¿Puede recomendar algunos? Es que quiero aprender para escibir mi propio fic de Batman.

Ahora sí, ya me voy.

Látex dijo...

Es verdad, tiene las orejas muy separadas ¿no?

Puedo suponer que Kane no estuvo durante la filmación y que quizás nunca le avisaron bien de qué iba el serial (aunque no dudo que cobró su lanota ¬¬)

Porque no me explicó cómo cirticó entonces, debió haber estado ahí, diciéndo qué le parecía bien y qué no.

En fin, muy pobres, aunque geniales, seriales de Batman.

Y lo bueno es que ha evolucionado tremendamente... ejem... aunque podemos dejar de lado las tomas de los pezones y las nalgas de Val Kilmer y Chris O´Donnel.

Bss!!!

caballeros Jedi dijo...

buena entrada, una pregunta caballero oscuro que el villano(Tha wizard) no es el mismo que en watchmen?? nada mas que alli pertenece a la minuteman