05/06/08

¿EL BATMAN DEFINITIVO?

Muchos de nosotros tenemos una imagen preconocida de Batman, sabemos que tiene un traje gris ó negro, con una capucha y orejas puntiagudas, que tiene una enorme capa, su escudo es un murciélago y que le gusta estar agachado en las sombras, observando Ciudad Gótica. Pero, realmente se han preguntado ¿Cuál es la imagen definitiva de Batman?, es un cuestionamiento muy interesante, ¿será acaso el de Bob Kane ó el de Chris Nolan en las películas?, ¿el de Neal Adams ó Frank Miller?,¿ Cuál sería?, realmente es difícil decir a ciencia cierta cuál de todos es el definitivo, pues bien aquí les dejo mi TOP eleven definitivo sobre cuáles son para mi y no se si para ustedes también sobre el Batman definitivo:
En primer lugar tenemos a Bob Kane, su diseño de alguna manera es el original y fidedigno, ¿Por qué?, bueno es el creador de Batman, es la criatura de la Noche que surge sobre las sombras.

En el segundo puesto sin duda el Batman de Norm Breyfogle, su estilo es muy versátil y sobre todo respeta un estilo propio, para mi es el definitivo.

El tercer sitio es para Chris Nolan, su Batman es tan oscuro y adulto que represento en pantalla todo lo que hemos visto en los comics, simplemente maravilloso.

El cuarto es para Neal Adams, cambió para siempre la imagen visual del personaje y le dio el estilo serio y adulto que requería, simplemente lo regreso a las sombras.

El maestro Frank Miller es el quinto lugar, cambio para siempre no solo a Batman, sino a toda la industria.

En el sexto lugar pongo nada más ni nada menos que a Bruce Timm, sin duda logro darnos no solo uno de los mejores Batman de la historia, sino que logro separar lo infantil con lo adulto en las series animadas.

En el séptimo tengo a Tim Burton, cambió la industria del comic en el cine, basado en su estilo gótico y oscuro logro darle esa seriedad que tanto requería Batman.

En el octavo sitio el inigualable Jim Aparo, quizás su diseño no era tan fino como el de Neal ó Norm, pero es indudable que tenía una visión muy clara de lo que quería, realizar a un Batman como a una sombra, simplemente magistral.

El noveno puesto es para Alan Davis, para mi es uno de los artistas más extraordinarios que hay, muy parecido al de Norm Breyfogle, logro captar el estilo de Neal Adams y lo transmitió a su propio estilo.

El décimo David Mazzuchelli, no podía dejar de lado al dibujante de AÑO UNO, a diferencia de los demás este se aproxima más al de Bob Kane, pero mucho más adulto y realista que cualquier otro.

Finalmente el gran Batman de Jim Lee, en la actualidad no hay otro mejor Señor de la Noche que el dibujado por el oriental, su diseño respeta todas las bases del Batman de Frank Miller, este Batman si que da miedo.

Bueno se que me faltaron muchos más, pero para mi estos son mis predilectos, ustedes tendrán los suyos y me gustaría que me dijeran cuáles son, para publicarlo en el blog, se que muchos no estarán de acuerdo, pero es mi opinión, ojala esto se transforme en una dinámica interesante, ¿cuál es tu preferido?, bueno les dejo una encuesta sobre este TOP eleven y ahí descubriremos por cuáles ó cuál se inclinan ustedes.
Finalmente quisiera saber su opinión con respecto al blog, que les gustaría ver más, yo tengo una temática con respecto al blog y creo que ha funcionado bastante bien, pero quisiera su opinión, porque de alguna manera este blog es de todos ustedes y fue hecho exclusivamente para los fans de Batman, les gustaría que hablara de las series animadas, de EL CABALLERO DE LA NOCHE que esta próxima a estrenarse, me gustaría sus comentarios al respecto, qué les gustaría ver en el blog, en nuestra siguiente entrada profundizaré más en esto y les dejare una encuesta para que puedan votar y en base en ella tratare de hacer un cambio, claro sin dejar de respetar mi estilo y línea sobre los aspectos del blog, les gustaría ver imágenes, temas diferentes no sé, espero su opinión y no me queda más que enviarles un cordial saludo y recuerden siga LA LEYENDA DEL CABALLERU OSCURO.
Nota: Les dejo un regalito nueva foto del Joker ¡ESPECTACULAR! cierto.

EL JOKER DICE ¡MUERE! JAJAHAHAJAJAHAHAHA

8 comentarios:

Javier TDK dijo...

la verdad esta muy bueno tu blog yo no le cambiaria nada lo unico q si te diria es q se t paso analizar la pelicula animada de batman la mascara del fantasma de pasada la de batman vs dracula. por el momento seria todo sigue asi ah y escuche q eres de mexico de q parte ???

Leyendas del Caballero Oscuro dijo...

Gracias Javier, y bueno soy del Distrito Federal, y bien pronto hablare de las series animadas, por eso pido su opinión para mejorar el blog, saludos.

Dark Knight dijo...

Buenas! Yo pienso que el Batman definitivo, aparte del de Bob Kane que sin su version no tendriamos Batman el dia de hoy, es el de Frank Miller. Por que? Simplemente porque fue el que hizo volver la oscuridad al personaje, es un Batman oscuro, con sentimientos casi calcados al personaje que vemos hoy en series como Batman Underground o la continuidad de Batman, porque Frank Miller nos mostro que el personaje puede funcionar tanto con su traje clasico (azul, gris y el simbolo del murcielago rodeado de amarillo) como con el traje gris y negro, porque su historia es mas adulta y todos sabemos que cambio a los comics book de la epoca y tambien REVENTO A PALOS a Superman! (como debe ser :P ) sin olvidarnos que lo deja vivir porque es su amigo solo que el Bruce de Miller tiene una forma particular de decir las cosas :P . Sin dudas, para mi, personalmente, el Batman definitivo es el de esas paginas de Frank Miller (The Dark Knight Returns) y los fanaticos no tenemos mejor homenaje a eso que el titulo de la nueva pelicula a estrenarse en 40 dias :D

Bien, con respecto al blog, lo unico que te pido que no cambies nunca son las excelentes imagenes que publicas! :P (parezco fana de tus imagenes! jajaja pero realmente son excelentes)... asi que por mas que cambies tematicas mientras sigas publicando esas imagenes voy a seguir siendo una visita mas todos los dias... obviamente aparte de lo bien redactadas las notas y la calidad ;)

Segui asi! El rumbo del blog creo que lo dira el tiempo ;) salu2!

Látex dijo...

¡Hola!

Buena cuestión: ¿Cuál es el Batman Definitivo? Sin duda una elección muy difícil. Sin embargo, me inclinaré en primer lugar por el original, el de Bobo Kane. Sin él, no existiría la leyenda.

Mhhh... Creo que no podré definirme por uno solo, al menos no generalizando a los Batmans de los cómics, al de las series y/o de las películas.

Así que ahí te va:

Comics: Alan Davis (me encanta su estilo bonachón ^^ y la carita de "manzanita" que le da a Robin.

Series: Me encantan las dos versiones de las series animadas de la Warner, tanto el Batman que está cuadrado, y el diseño siguiente, todos de Bruce Timm.

Películas: Sin duda, Crhis Nolan (¡Lo siento, Tim!)

Como ves, no puedo elegir a uno solo.

Ahora bien, con respecto al blog, yo considero que el estilo que has adoptado es genial. Tus imágenes, la información (aquella que no se basa únicamente en la película que se avecina), en fin. Sin embargo, cualquier cambio que realices para tu gusto y para el entrtenimiento de los asiduos al blog, será muy bien recibido ^^.

Quizás algún enlace o algo al fandom de Batman, o nueva invitación para los fan arts, etc. Tal vez una interacción más profunda con los lectores. Pero el estilo, repito, está perfecto.

Sugerencias más, sugerencias menos, me despido. Vale, que en la encuesta tendré que decidi uno ¿verdad?

Bss!

black phantom dijo...

yo solo dire esto....

NEAL ADAMS!!!!!!!!!!!!

huy perdon se me salio uf ef iff espere...

NEAL ADAMS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

oigan verdad que en batmancontinues.blogspot.com hay un virus spyware????

quien es caosman???

Joker dijo...

primero una cosa:
JIM LEE
ese (pour moi) es el mejor Batman hasta ahora.Es Oscuro, cuando lo ves es como una sombra, el chino lee dibuja muy bien a Batman.
Muy bueno tu blog, lo visito siempre, lo encuentro muy entretenido.
sige asi ;)

Dark Knight dijo...

Como va esto, sin desmerecer a la gente que se acerca al personaje en estos tiempos por razones obvias, yo descartaria la opcion de Nolan porque corre con ventajas sobre aquellos que realmente mostraron lo que es Batman en los comics.
Creo que muchos eligen Nolan por la proximidad a The Dark Knight y la emocion ;)